El “Misil” marca el camino

TURISMO CARRETERA: LOS FORD DOMINARON LAS CLASIFICACIONES

Matías Rossi volvió a comandar las acciones en Concordia, escoltado por Werner y De Benedictis, todos con Ford. Hoy se disputarán las tres series y, a partir de las 13.10, la gran final. En el TC Pista dominaron Ciantini y Pérez.
CONCORDIA
El bonaerense Matías Rossi, con Ford, se quedó ayer con la pole position para la sexta fecha del calendario de Turismo Carretera, que se correrá hoy en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
El oriundo de Del Viso estableció un tiempo de 1m40s121, a un promedio de 168.995 km/h, para recorrer los 4.700 metros del trazado entrerriano y se quedó con su 31ra pole en el TC.
Detrás del campeón 2014 de TC se ubicaron Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis (Ford), Gastón Aguirre (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).
Ayer, Rossi sacó a relucir todo su potencial para bajar el récord del circuito y de esa manera postulara su Ford como gran candidato para la final de hoy.
El único que le dio pelea el de Del Viso fue Werner,que con otro Ford quedó a cuatro décimas de la referencia. El podio “ovalado” lo completó De Benedictis. El necochense volvió a demostrar jerarquía y se aseguró largar desde la primera colocación en la última serie del domingo, en la que compartirá fila con Juan Martín Trucco.
Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, concluyó cuarto como el mejor usuario de Dodge y hoy intentará destronar a Rossi, en la primera batería. El otro duelo en los lugares de privilegio encontrará a Werner y a Gastón Mazzacane, el representante del Coiro Dole Racing.
Facundo Ardusso, el último ganador de la temporada, marcó el ritmo entre los Torinos en la séptima posición. Agustín Canapino, que había terminado el primer día de actividad en el quinto escalón del clasificador, terminó octavo y lo propio hizo Ponce de León en la novena ubicación. Hasta el juninense se situó la barrera de diferencia menor a un segundo en comparación al poleman, Rossi.
Jonatan Castellano, el líder del campeonato, revirtió su mala imagen del primer día y, a bordo de su Dodge, terminó en el décimo escalafón.
En la telonera TC Pista, el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) ganó ayer la primera serie clasificatoria y el juninense Federico Pérez (Torino) triunfó en la segunda, ambas a cinco vueltas.
Hoy, el TC efectuará las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10; a las 11.50 se iniciará la final del TC Pista a 20 rondas; y finalmente el TC largará su final a las 13.10 a 25 vueltas.
El último ganador en Concordia fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 10 de septiembre de 2017; y el récord de vuelta lo ostenta Facundo Ardusso, con Torino, con un tiempo de 1m41s687, a un promedio de 166.393 km/h, obtenido esa misma jornada.
Disputadas cinco competencias, el campeonato lo lidera el loberense Jonatan Castellano (Dodge), con 181.5 puntos; seguido por Ardusso, 166; y Juan Martín Trucco (Dodge), 155.5.