Inicio Deportes El motocross mueve más de 20 millones de pesos

El motocross mueve más de 20 millones de pesos

JORGE OCHOA: "EL AÑO NO ESTA PERDIDO"

El motocross es una de las tantas actividades deportivas que debieron suspender las competencias que estaban previstas para la presente temporada, debido a la pandemia del coronavirus.
Desde hace años, el piquense Jorge Ochoa es el responsable de organizar dos campeonatos anuales, el Pampeano y la Copa Oeste, que suman significativa cantidad de pilotos ranqueados de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Por el Pampeano (se compite en Telén, Santa Rosa, Victorica, Rolón, Macachín, Realicó, Parera y General Acha) compiten un promedio de 70 pilotos de esta provincia. Cada corredor puede gastar por fecha entre 25 mil y 35 mil pesos, a valores actualizados.
Los pilotos consultados, coincidieron en afirmar que no sólo hay que tener en cuenta lo que se debe invertir por carrera, sino además los gastos que surgen en los entrenamientos. También no hay que olvidar que cuando se rompe la moto, hay que comprar los repuestos y pagarle al mecánico.
También explicaron que la suba del dólar influyó en el aumento de los repuestos, traslado, hotel, inscripción y seguro. «Son muchos los gastos que se deben tener en cuenta para poder armar un presupuesto anual. Hoy, además, el precio de los repuestos se disparó por la suba del dólar».

A la espera.
El piquense Jorge Ochoa dijo que por el momento está tranquilo, esperando que llegue el día para competir. «Nosotros, los del motocross, pensamos que debemos esperar, que no hay que apurarse porque la pandemia nos perjudicó a todos».
El dirigente agregó: «Nosotros estamos esperanzados en que se puedan realizar carrera desde septiembre. Mientras tanto debemos esperar tranquilos que pase la pandemia. También debemos que ver qué piensa hacer el motocross a nivel nacional».
Ochoa dijo en diálogo con LA CHUECA que en varios lugares, como Intendente Alvear, General Pico, Quemú Quemú, Realicó y Telén los pilotos salen a acelerar sus motos. «No se forman grupos porque no se puede. Nos reunimos dos, tres o más pilotos y salimos a divertirnos, para mover un poco el físico».
Consultado sobre si no es mejor que el motocross cuente con un protocolo para entrenar en una pista, Ochoa respondió: «En este momento no nos parece llevarle problemas a la gente de los circuitos. Pienso que hay que tener paciencia y esperar qué va a pasar. Para qué generar un compromiso, que puede transformarse en un dolor de cabeza».
El reconocido dirigente del norte de La Pampa, que también es piloto, señaló que por la cuarentena del coronavirus fueron suspendidos el Campeonato Pampeano y la Copa Oeste, y que existía un proyecto para llevar a cabo carreras enduro con motos y cuatriciclos, por senderos y caminos de diferentes localidades, como Metileo, Luan Toro, Victorica y General Acha.