viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes "El Mouras correría con el TC"

«El Mouras correría con el TC»

MIGUEL PIERALIGI DIJO QUE SU EQUIPO ESTA ARMANDO UN NUEVO AUTO

El santarroseño Miguel Pieraligi, propietario del equipo Pieraligi Sprint, comentó que existe una propuesta concreta para que el Turismo Carretera (TC) dispute una carrera el 30 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tal como trascendió en las últimas horas a través de distintos medios periodísticos.
Pieraligi explicó en diálogo con LA CHUECA que el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, mantendrá esta semana una reunión con el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, para analizar la posible vuelta del TC.
El ex campeón del Supercar Región Pampeana señaló que la propuesta de la ACTC será disputar una fecha el 30 de agosto. «Junto al TC también correrían el TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, y aún no se sabe si se incluirá a la Fórmula Metropolitana».
Agregó: «Lo que debe quedar en claro es que la última palabra para que vuelva el automovilismo con un riguroso protocolo será el ministro González García, y que también depende de la forma que avance la pandemia en la Argentina».
Pieraligi explicó que la decisión de sumar al TC Mouras y TC Pista Mouras en la carrera de TC tiene que ver con que en muchos equipos tienen la misma gente trabajando para los autos de dichas categorías. «Quieren que haya lo menos de circulación posible, por esta razón proponen que todas esas categorías compitan un mismo fin de semana. De cualquier manera son cosas que pueden cambiar sobre la marcha, nos queda seguir esperando las novedades».
Sostuvo que durante todo este tiempo en el cual no hubo carreras, mantiene conversaciones con diferentes equipos como así también con el propio Hugo Mazzacane. «Siempre nos pasamos las novedades, estamos en contacto. Todos somos conscientes y cautos sobre el regreso del TC».
Opinó que el campeonato de TC como se venía desarrollando es imposible realizarlo a esta altura del año. «De autorizarse las carreras, quizás se pueda hacer un certamen de pocas fechas. La verdad que es complicado pensar en un campeonato tradicional teniendo en cuenta que ya estamos en agosto».

Nuevo auto.
Pieraligi Sprint es un equipo de la capital pampeana que cuenta con dos Chevy del TC Mouras y TC Pista Mouras cuyos pilotos son los hijos de Miguel, Dino y Enzo, y autos de la Fórmula Metropolitana, que tiene como pilotos a los bonaerenses Agustín Cexe y Francisco Luengo y al neuquino Valentín Jara.
«Los autos que tenemos están listos para largar. Si la carrera se hace a fines de agosto, seguro que vamos a competir con la Chevy de Enzo, en el TC Mouras. Todos los autos están listos para salir a pista», aseguró Pieraligi.
Pieraligi dio a conocer que actualmente el equipo está armando un nuevo auto, con un chasis homologado por la ACTC. «El chasis nos llegó hace más de 25 días y ya estamos trabajando en el armado utilizando muchos elementos de la Chevy que supo competir en el TC Pista Mouras, cuando Enzo llegó a pelear el campeonato».
Dijo que la nueva Chevy será para Dino o para alquilar. «En estos momentos estamos trabajando tranquilos, utilizando la mayor cantidad de elementos. De esta manera vamos a contar con dos Chevrolet totalmente actualizadas, que nos permitirá ser más competitivos».