Inicio Deportes El municipio reconoció a los deportistas

El municipio reconoció a los deportistas

SE ENTREGARON LOS PREMIOS NEHUEN EN EDUARDO CASTEX

(Eduardo Castex / Corresponsal)
En la entrega de los premios Nehuen se otorgaron medio centenar de reconocimientos para los deportistas más destacados de la temporada en Eduardo Castex. El intendente, Darío Balsa, destacó la gestión del director de Deportes local, Germán Libois, porque «el trabajo realizado durante ocho años dio excelentes frutos en la comunidad de Eduardo Castex».
«Estamos sumamente orgullosos de contar con deportistas de alta calidad, que diariamente se esfuerzan para superarse y representarnos en los ámbitos donde compitieron», dijo Balsa.
El director de Deportes, Germán Libois, en modo despedida, destacó -en su discurso- que esta temporada «tenemos más de 30 campeones provinciales en las más diversas y remotas disciplinas». Resaltó el trabajo de los profesores de educación física y entrenadores, pero hizo hincapié «en el paraguas protector de Racing y Estudiantil donde convive el deporte local» y valoró la «tarea destacable de los dirigentes».
«Nos vamos con la gran satisfacción de haber alcanzado los objetivos, de haber logrado la democratización del acceso a la educación física para todos los castenses», resaltó.

Reconocimientos.
El acto se realizó en las instalaciones del CCM local, con la presencia de deportistas y familiares, además de las autoridades locales.
Entregaron reconocimientos para los deportistas que, individualmente y por equipos, fueron campeones provinciales en los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2019: Federico Miranda, Ignacio Fuentes, Zaira Yur Yeger, Felipe Erro, Santiago Biela, Leonel Campasso y Benjamín Gebruers.
En tenis fue reconocida Melina Nagel; en kick boxing la distinción fue para Dalma Ardenghi; también fueron destacados Jairo Flores (turf), Patricio Cometto (padel) y Marcos Carballo (powerlifting).
En voley, entregaron recordatorios para los equipos Sub 13 masculino (Felipe Erro, Santino Bruno, Thiago Winchinao, Federico Miranda, Bautista Bustos, Benjamín Gebruers, Mateo Testa, Iniaki Laxalt, Leonel Campasso, Benjamín Gudiño, Benjamín Barros y Joaquín Bonivardo); para el Sub 15 femenino (Martina Tagarelli, Valentina Motta, Candela Rolhaiser, Zoe Marenghi, Bianca Mediza, Gina Tomasso, Malena Suppo, Martina Bruno, Rosario Ordoñez, Ambar Gridín, Josefina Galand, Josefina Soncini e Isabela Lucchino); para el equipo Sub 17 masculino (Manuel Vera, Nicolás Fuentes, Román Pansa, Ignacio Fuentes, Cristian Colombatti, Vladimir Daratha, Tomás Pascual, Baltazar Albarracín, Bautista Acinas y Bruno Resch) y la Primera División masculina (Mauro Soncini, Manuel Vera, Nicolás Fuentes, Maximiliano Dibo, Juan Aguilera, Johan Kruger, Federico Simik, Emiliano Bruno, Bruno Resch, Santiago Arrieta, Denis Galetto y Román Pansa).
En hockey, recibieron reconocimientos Verónica Gallinger, Silvina Velázquez, Mónica Jurado, Abril Sierra, Claudia Figueroa y Agostina Becerril y también para Sabina Ruiz. Mientras que en gimnasia artística, los reconocimientos fueron para Sofía Guerrero Belfori, Iara Plaksij y Aldana Díaz.

Fútbol.
Además le entregaron un reconocimiento para el equipo de fútbol de Primera División de Racing Club de Eduardo Castex, que se consagró campeón de la Liga Pampeana de Fútbol y del Torneo Provincial «Clubes con Historia».
Además, se entregaron distinciones para la Escuela de Fútbol Barrio Norte y para el futbolista veterano José Leonardo Elormendi.

Araucanía.
También hubo recordatorios para los castenses que compitieron en los Juegos de la Araucanía 2019: los futbolistas Antonio Vicente, Alejo Aman y Emiliano Otero y los voleibolistas Eugenio Gaiottino, Agustín Nogueira, Valentina Motta y Rosario Urtiaga y la basquetbolista Brenda Juárez Andrada.

Más distinciones.
En bochas fueron distinguidos Luciano y Lucas Hecker y la Segunda Reserva Especial de Racing Club (Ariel Aguilar, Orlando Sánchez, Néstor Soncini, Héctor Tamagnone y Raúl Benvenuto). Y en atletismo, los reconocimientos fueron para Esteban y Hugo Robles.
Además, se entregaron reconocimientos para Pequeño Gran Gimnasio; Blas Sefchek (automovilismo); Walter Guevara (motocross); Silvio Villalva e Iván López Conesa (triatlón); Joaquín Allivellatore (motociclismo); el equipo de Mami Hockey Las Bohemias; y la Asociación Barrio Norte.