Inicio Deportes El Náutico reabrió sus puertas

El Náutico reabrió sus puertas

IGNACIO GONZALEZ, PRESIDENTE DE LA INSTITUCION

El Club Náutico de Santa Rosa es una de las instituciones que volvió a la actividad en la última semana, luego que el gobierno provincial autorizara nuevas disciplinas deportivas.
Como todas las entidades deportivas de La Pampa, el Náutico santarroseño había cerrado sus puertas el pasado 16 de marzo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. Luego de casi tres meses, las actividades náuticas volvieron a ponerse en marcha el pasado miércoles.
«A partir de las directivas del gobernador, Sergio Ziliotto, el club reinició sus actividades con las recomendaciones, que tienen que ver con la prevención. A través de un protocolo con la Municipalidad, el Náutico reinició sus actividades el 10», contó el presidente de la entidad, Ignacio González.
Los socios de la entidad pueden practicar los deportes de manera individual, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención; mientras que las actividades sociales por el momento están suspendidas. Kayak, kite, sup, windsurf, son algunas de las disciplinas que se pueden realizar en el cuenco del Centro Recreativo Don Tomás de la capital pampeana.
«El Club Náutico cuenta con 300 socios. Durante la cuarentena, siempre con los permisos correspondientes, se fueron haciendo algunos trabajos de electricidad y de herrería, como así también una instalación de agua potable. Además, por las razones obvias de toda la pandemia, instalamos un sistema de cobranza por depósito, por lo que al día de hoy el club está bancarizado y eso nos permitió subsistir como club, porque antes teníamos un cobrador a domicilio», manifestó el dirigente.
El presidente de la institución resaltó que si bien los horarios permitidos para el funcionamiento son de 8 a 20, el club Náutico está funcionando hasta las 18 aproximadamente. «En ese lapso, el club está abierto a sus socios», destacó.
González hizo una invitación a toda la población que le guste los deportes náuticos y agregó que cada actividad tiene un grupo de instructores, quienes están a cargo de las mismas. «La cuota social es accesible para todos. Los interesados en sumarse pueden comunicarse con Verónica Santander, que es la tesorera y una de las instructoras, al 2954-822539», dijo el presidente, quien resaltó la muy buena temporada que tuvieron en el verano, al que catalogó como «exitosa», en pleno funcionamiento social y deportivo.
En tanto, cuando quede habilitado volverán a funcionar las escuelas del club. Los encargados de las actividades son Rodolfo Repollo y Adrián Litterini (kayak); Juan Carlos Payela y Alejandro Calderón (vela); Verónica Santander y Gerardo Salvadori (sup); y Daniel Argañín (kite).
Por otra parte, el Club Náutico está próximo a incorporar una Subcomisión de Pesca Deportiva.