Inicio Deportes "El objetivo es afianzar el equipo"

«El objetivo es afianzar el equipo»

RACING CLUB, EL CAMPEON DE LA PAMPA, COMENZO SU PRETEMPORADA PARA EL REGIONAL

El plantel de Primera División de Racing Club comenzó ayer los trabajos de pretemporada para la segunda participación consecutiva en el Torneo Federal Regional Amateur 2020 y el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol.
«El objetivo en este torneo es afianzar el equipo, hacer un buen torneo e intentar clasificar para la segunda ronda, pero sabemos que será difícil porque Costa Brava y All Boys se están preparando muy bien para participar a nivel nacional, y nosotros y Macachín vamos a pelear de atrás», dijo el entrenador racinguista Edgardo Leguizamón.
En ese contexto, agregó que la primera fase del Torneo Federal Regional Amateur «será un mini Provincial» porque participarán los cuatro equipos pampeanos juntos en una misma zona, pero aclaró que «observando como se están preparando los equipos, será un torneo muy duro».
El equipo castense tendrá las bajas de Lucas Chaparro, Matías Montero, Nahuel Díaz y Eloy Rodríguez, quienes serán reemplazados por jugadores surgidos de las inferiores albas como Maximiliano Pascual, Matías Bruno y los hermanos Alan y Brian Caser.
Además, arribaron el delantero bonaerense Cristian Díaz y el mediocampista Walter Girón; mientras que también estarán los arqueros Pedro Pregno y el juvenil Francisco Betanzo. «Tratamos de mantener la base y remodelamos el Racing Club 2020 con muchas caras conocidas», dijo Leguizamón.

Los candidatos.
«All Boys y Costa Brava han incursionado en el mercado, y esto hace difícil no solamente mantener sino también incorporar refuerzos por la cuestión económica. Racing Club siempre se mantuvo con un presupuesto sin grandes erogaciones, con los pies sobre la tierra porque sabemos lo que paso en el país», evaluó Leguizamón al referirse a la conformación del plantel para el Regional, en el puso al Auriazul santarroseño y al Albirrojo piquense como candidatos.
El entrevistado indicó que la falta de presupuesto se suplantará con un intenso trabajo de pretemporada para equiparar las chances en la competencia federal y la liga norteña. «Nosotros trabajaremos muy ordenados y con una pretemporada a conciencia», destacó.
En otro párrafo, Leguizamón vaticinó que todos los equipos norteños ya se están reforzando con futbolistas y cuerpos técnicos para el certamen local de la Liga Pampeana. «Será una liga muy dura porque todos ya se están reforzando y anticipa que será un torneo muy peleado. Será difícil lograr lo que alcanzamos el año pasado, pero nosotros nos preparamos para lo máximo», concluyó Leguizamón.

No está tan «claro»
El delantero Hernán Claro se incorporó para jugar en All Boys el Regional, pero aún no tendría acordada la salida de Racing de Castex. «No sé demasiado, pero el pase de Claro es de Racing y la gente de All Boys se tendrá que sentar a charlar con los dirigentes», dijo Leguizamón. «El me dio su palabra para volver y no volvió, pero no tengo nada que decir porque no fuimos amigos, no comí, ni viaje a ningún lado con él; eso lo pueden analizar los amigos que tenía en Castex», agregó. «Ahora él escribió para volver y ya había puesto los ojos en otro delantero, pero al final acá la última palabra la tienen los dirigentes», cerró.