Inicio Deportes "El objetivo es dar pelea"

«El objetivo es dar pelea»

RAMBUR CONTINUARA AL MANDO DEL PRIMER EQUIPO TRICOLOR

Belgrano de Santa Rosa se prepara para el inicio de la temporada futbolística que, en principio, arrancaría en marzo.
Para ello, la institución de Villa Alonso confirmó y presentó oficialmente a través de sus redes sociales la continuidad de Mauricio Rambur al mando del primer equipo junto con Fernando Zaldarriaga como ayudante y Franco Irurueta como preparador físico.
La institución comunicó que el próximo viernes será la presentación del cuerpo técnico ante el plantel y el lunes 1 de febrero comenzarán los trabajos físicos.
«El viernes tendremos una conversación con el plantel en el cual tenemos que darle una bajada de línea con respecto a la metodología de trabajo en relación a los protocolos sanitarios correspondientes», destacó Mauricio Rambur en dialogo con LA CHUECA.
El técnico tricolor contó que le facilitarán a cada jugador una copia de los puntos a respetar durante los entrenamientos y se armarán los grupos de deportistas que entrenarán bajo el concepto de «burbuja».
«Estamos con un poco de optimismo de poder volver a disputar un torneo en La Pampa», destacó Rambur y agregó: «Los jugadores están muy ansiosos, los clubes invirtieron en infraestructura y los entrenadores nos preparamos a través de capacitaciones. Ojalá que todo eso lo podamos plasmar adentro de una cancha».

El plantel.
El Tricolor confirmó la vuelta de Emanuel Viceconte, exjugador de Racing de Castex, entre otros, que volverá al club luego de su paso por el fútbol de Pehuajó.
Rambur, además, confirmó la baja del arquero Nicolás Fernández y contó que buscarán un reemplazo. «Confirmamos la continuidad de la mayoría del plantel», declaró.
Con respecto a los objetivos, el director técnico que llegó a la institución de Villa Alonso a fines de 2019 pero que no tuvo mucho rodaje en partidos oficiales por la pandemia, destacó que «la idea siempre es dar pelea en el torneo oficial».
«Belgrano es un club grande que viene haciendo las cosas muy bien en la parte institucional y ahora lo quiere hacer en la parte deportiva», sostuvo.
El torneo oficial tiene fecha de inicio en marzo, aunque el técnico aclaró que la intención de algunos clubes es estirar la fecha de inicio para finales de mes o principios de abril.
«Cuando uno entra a un torneo siempre trata de poner un equipo competitivo pero tal vez haya excepciones», dijo y concluyó: «Ojalá que puedan participar la mayoría de los clubes, puede que le quita un poco de emoción no tener descensos pero estamos en una situación excepcional».

Reunión clave.
El próximo viernes las autoridades de la Liga Cultural junto con los dirigentes de los clubes se reunirán virtualmente para terminar de delimitar los detalles de los torneos.
Allí se oficializará que el 12 de febrero será la fecha límite para confirmar la participación en los certámenes oficiales de las categorías primera, juveniles, inferiores e infantiles. Además, se tratará la afiliación del Club Deportivo Centro Oeste, la nueva institución que surgió oficialmente a fines del año pasado.
Deportivo Winifreda, Atlético Macachín y El Elyon, entre otros, ya comenzaron con los movimientos bajo protocolos sanitarios de acuerdo a lo permitido por las autoridades provinciales.
All Boys de Santa Rosa, con Mariano Ferrero como flamante técnico, puso fecha y comenzará con los movimientos en los próximos días al igual que algunas de las instituciones que planean participar del torneo.