“El objetivo es una medalla”

EL BOCHOFILO LUCAS HECKER COMPETIRA EN CHINA

El bochófilo castense Lucas Hecker fue convocado para integrar la Selección Argentina que competirá entre el 21 y 28 de octubre en el Mundial de la especialidad Zerbin en China. Paralelamente se desarrollará el Mundial Femenino y el Mundial Sub 18 y Sub 23.
El joven castense competirá en Tiro Progresivo, y el entrenador José Gaspari definirá en las próximas concentraciones si también participarán en Tiro Rápido con Gastón Demarco. La otra especialidad donde tiene chances de competir es en Tiro de Precisión.
“El gran objetivo será ganar nuevamente una medalla, pero sabemos que no será fácil porque hay muchos países que mejoraron mucho su rendimiento en los últimos años”, destacó ayer Lucas Hecker.
El bochófilo castense tendrá la posibilidad de disputar el sexto mundial con la selección argentina, donde ya ganó cinco medallas. “Estoy contento. Jugar otra vez en la Selección y en un Mundial es lo más lindo que me puede pasar. Tratare de hacer las cosas lo mejor posible”, enfatizó Hecker.
Hecker relató que recientemente con el entrenador Gaspari y Nicolás Pretto (el mejor jugador del país y considerado en Europa el Messi de las bochas) recientemente estuvieron dictando una clínica de Zerbin en la ciudad uruguaya de Salto. “Hay gente que se está moviendo mucho en Uruguay, entre ellos el padre de (Edison) Cavani. Incluso, nosotros íbamos a ir a comer a su casa, pero después no pudimos ir. Ahora salió una foto de Cavani apoyando este deporte
en Uruguay”, narró.

Objetivo.
Hecker trazó un panorama de las diferencias que existen en la preparación entre los bochófilos argentinos y los países europeos y ahora también en China. “Entreno solo y a veces me ayudan mis padres, y otras salgo a correr en la Pista de la Salud. A partir de ahora tengo más de dos meses para llegar en optimas condiciones al Mundial”, relató ayer.
Destacó que en su especialidad “es muy importante tener el mejor estado físico, pero también le tenés que pegar a la bocha porque sino no sirve de nada”. El castense tiene el récord americano con 43 bochazos en 5 minutos en Tiro de Progresivo. “Cuando hice ese récord
estaba en mi mejor momento, y esa marca no la pude alcanzar más, pese al esfuerzo”.
“China el año pasado alcanzó una medalla de bronce, y después los candidatos de siempre que son Italia, Eslovenia, Croacia y Francia. Ellos entrenan mucho y muy bien, hacen mucho hincapié en la parte física e incluso viajan con preparadores físicos; o en el caso de Marruecos que se llevó un entrenador de Francia y ha mejorado mucho”, destacó.
Hecker es consciente que en este Mundial las chances argentinas “son muy complicadas”, pero remarcó que sus aspiraciones serán estar “entre los seis mejores y tratar de conseguir una medalla que será complicado”.
El bochófilo sostuvo: “Nosotros acá no tenemos mucha competencia, en otras provincias tienen
más posibilidades. Nosotros jugamos dos partidos los sábados y nada más. Eso me juega en contra porque cuando tenés más competencia y poder jugar con mayor nivel -como Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos- te permite mejorar tu desempeño”.