El Oeste tiene su cancha de sintético

El gobierno provincial inauguró ayer la cancha de hockey de césped sintético en Santa Isabel. El intendente, José Luis Rodríguez, resaltó que no solo es de Santa Isabel sino que “pertenece al Oeste profundo de La Pampa”.
El sueño de la cancha de hockey de césped sintético en Santa Isabel comenzó a gestarse allá por fines de 2012, cuando el intendente, José Luis Rodríguez, anunció la construcción de la misma. Finalmente, ese sueño se hizo realidad y la localidad del oeste pampeano cuenta desde ayer con su flamante cancha, que se suma a otras emplazadas en nuestra provincia.
El acto inaugural fue encabezado por el gobernador, Carlos Verna, quien estuvo acompañado por el intendente, Rodríguez; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el director de Deportes, Ceferino Almudévar; la presidenta de la Asociación Pampeana de Hockey, Marcela Arrausi; el presidente del club Las Maras, Octavio Flores; y demás funcionarios.
En un principio se iba a instalar en Santa Isabel la cancha de hockey que estaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal y que llegaría por gestiones del secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister. Sin embargo, la misma no era apta para la región oesteña, ya que se necesitaba una importante cantidad de agua para su mantenimiento. Por este motivo, fue el gobierno pampeano el que se hizo cargo del costo de la cancha.

“Cumplimos un sueño”.
El director de Deportes, Ceferino Almudévar, expresó: “cumplimos un sueño, en enero cuando vine pudimos observar el estado de obra avanzado de lo que era un sueño para todos los deportistas, que juegan al hockey en esta localidad, y a partir de eso nosotros nos sumamos al sueño de los jugadores, que era contar con un piso sintético para poder desarrollar este deporte”.
A su turno, el jefe comunal destacó el esfuerzo de los albañiles de Santa Isabel, para quienes pidió un aplauso, y recordó que las niñas del hockey tenían que hacer de locales en Santa Rosa o General Pico, viajando más de 600 kilómetros (ida y vuelta) para jugar de local, y pagar el alquiler de las canchas.
Rodríguez aseguró que la cancha no solo es de Santa Isabel sino que “pertenece al Oeste profundo de La Pampa”.

“Una alegría inmensa”.
Pamela Kolman, jugadora de Las Maras, agradeció a todas las personas que hicieron posible el sueño de la cancha. “Jugar sobre este sintético es una alegría inmensa no solo para nosotros, también lo es para nuestras familias que día a día nos inculcan los valores que promueve el deporte”, dijo.
La joven manifestó que la cancha mejorará la calidad de deportista “pero también viene con el mensaje que se puede lograr todo lo que nos proponemos, nos sentimos partícipes de esta gestión habiendo hecho del hockey un deporte que se practica y vivencia día a día en nuestro pueblo, obteniendo buenos resultados”.

Compartir