Inicio Deportes El Oficial comienza el 21

El Oficial comienza el 21

PARTICIPARAN DIEZ EQUIPOS EN LA ZONA NORTE Y NUEVE EN LA SUR

La Liga Cultural de Fútbol definió ayer el fixture del Torneo Oficial 2021 de Primera División que comenzará, finalmente, el domingo 21 de marzo por votación de los clubes. Tras la confirmación de la baja de Anguilense y Deportivo Rivera en la norte y de los bonaerenses en la sur, las autoridades del ente que regula el fútbol en el centro sur de la provincia propusieron posponer el inicio.
Finalmente serán diez equipos en la zona norte y nueve en la zona sur, tras las bajas de los conjuntos bonaerenses a excepción de Argentino Junior de Darregueira.
«Habíamos hablado de comenzar el 14 de marzo pero, al tener casi un mes menos de torneo por la baja de los equipos, podemos correr una semana más y nos daría tiempo para terminar de definir los detalles para la aplicación de los protocolos», detalló Guillermo Rechimont.
La clasificación al torneo provincial se hará con los dos ganadores de los torneos apertura y clausura, tanto de la zona norte como de la zona sur, más el mejor de la tabla general sumando ambos torneos.
Por su parte, el sorteo del fixture de la Primera B se realizará el 12 de marzo en una reunión en la que se definirá la forma de disputa. Los clubes tienen plazo hasta la próxima semana para confirmar su no participación en el certamen.

Postergaciones.
Uno de los puntos claves que se estableció es que aquellos equipos que no puedan presentarse a jugar determinado partido por tener dentro del plantel jugadores con covid positivo, no recibirán sanción deportiva y podrán pedir la postergación de la fecha.
El objetivo, para ello, es que los clubes presenten una lista de 20 jugadores de Primera División y 20 de Reserva a efectos estrictamente sanitarios. A partir de dicha lista, aquel equipo que tenga un 40% de jugadores que no puedan estar presentes por razones epidemiológicas y que cuenten con los certificados correspondientes, podrán postergar dicho encuentro.
«La idea es mantener y cuidar los protocolos porque de esa manera vamos a tener menos inconvenientes», dijo Rechimont, presidente de la Liga Cultural, ante los delegados de los clubes.
Aquellos partidos que necesiten reprogramación se deberán jugar a mitad de semana para evitar que el certamen se extienda.
También se confirmó que la lista oficial del partido la podrán integrar 18 jugadores y se podrán realizar cinco cambios en tres oportunidades «ya que es una disposición nacional que rige para todos».

Entradas.
La venta de entradas fue el tema que más se discutió durante la reunión ya que algunos delegados argumentaron que no podrían realizar la venta de manera anticipada.
En relación a esto, desde la Liga Cultural aclararon que son disposiciones del Gobierno provincial que, por ahora, no se pueden modificar.
«Tenemos que ser conscientes que son reglamentaciones oficiales y debemos empezar el torneo y demostrar que podemos cumplir con todos los protocolos», dijo el presidente y agregó: «fecha a fecha iremos pidiendo más autorizaciones pero tenemos que avanzar paulatinamente».
En torno a esto también agregó que «la Subsecretaría de Deportes manifestó y acercó los protocolos y tenemos que reiterarles la necesidad de cumplirlos». «Les pido que se cumplan todos los protocolos porque eso nos va a permitir continuar con el torneo», sumó Rechimont.