El país habla de Palacios

EL PAMPEANO QUE DEBUTO EN SAN LORENZO Y ADMIRA A RIQUELME

“El que siempre me va a gustar es (Juan Román) Riquelme; desde que se retiró se lo extraña mucho”, reflexionó Matías Palacios al presentarse ante los medios nacionales luego de su histórico debut en la Primera División de San Lorenzo de Almagro.
El volante ofensivo piquense, con 16 años, 4 meses y 11 días de edad, ingresó a los 15 minutos del complemento en el partido que el Ciclón del Pampa Biaggio le ganó el viernes 3-2 como local a Patronato de Paraná, por la Superliga, y se convirtió en el futbolista de menor edad en debutar en la máxima categoría del equipo de Boedo.
Al finalizar el partido, en zona de vestuarios, el pibe surgido de Rumbo a Vélez de General Pico fue abordado por los medios nacionales y mostró su felicidad, además de su admiración por Riquelme, al que conoció en una visita que el ex crack de Boca Juniors le hizo a los seleccionados juveniles en los que estaba el pampeano. “Lo pude conocer (a Riquelme) en el Sub 15, antes de viajar al Sudamericano”, señaló Palacios. “Con sus palabras me sentí bien”, le dijo a Sport Center, el noticiero de ESPN, que lo abordó mientras el juvenil se sacaba fotos junto a su familia.
Su papá es Braulio “Chino” Palacios, ex jugador y actual entrenador de Estudiantil de Eduardo Castex, en tanto que su hermano mayor, Julián, también forma parte de las divisiones menores de San Lorenzo, actualmente en la Reserva.
Por otra parte, el pampeano fue consultado por su relación con Pablo Aimar, actual entrenador de las selecciones juveniles y que en varias oportunidades ha manifestado su debilidad por el chico de San Lorenzo. “Pablito (por Aimar) es una gran persona, con mucha humildad. Me siento muy contento cuando habla de mí y trato de aprender de él en el Sub 17”, señaló Palacios, que ha sido citado en varias oportunidades a los equipos argentinos.
En ese contexto, el chico nacido el 10 de mayo de 2002 ya brilló en el Sudamericano Sub 15 que ganó Argentina y también dijo presente en el reciente torneo Sub 20 de L’Alcudia, en Valencia, que tuvo al equipo de Lionel Scaloni y Aimar como campeón.

La joyita.
El debut precoz del juvenil piquense despertó una lluvia de elogios de parte de la prensa nacional, que lo describió principalmente como “la joya” de San Lorenzo y del fútbol argentino, ya que es en la actualidad el más joven de la Superliga.
De hecho, además de ser el de menor edad de la historia en debutar en la Primera del Ciclón, Palacios se convirtió en el cuarto futbolista más joven en jugar en uno de los llamados cinco grandes. El récord lo tiene nada menos que Sergio “Kun” Agüero, que con 15 años y un mes debutó en Independiente; seguido por Denny Ramírez (15 años y 11 meses) en Boca y Mateo Musacchio (16 años y 3 meses) en River.
Palacios, con 16 años y 4 meses, se metió en el cuarto lugar, superando a Bruno Zuculini, que había hecho su aparición en Racing con 16 años y 11 meses.
“Matías Palacios: 16 años. El futbolista más joven en debutar en Primera División en la historia de San Lorenzo. Una de las mejores promesas del fútbol argentino. Ojalá sea el inicio de un camino brillante”, publicó el periodista Juan Pablo Varsky en su cuenta de Twitter.
“Debutó la joyita”, publicó el diario deportivo Olé, y por el mismo camino fueron otros medios nacionales. “La joya de 16 años que debutó en San Lorenzo”, lo presentó TyC Sports. “La joyita del Ciclón tiene todo el aguante”, twitteó ESPN Fútbol Club, publicando una foto del joven pampeano con su familia y la camiseta número 35 del debut, que quedará en la historia.