Inicio Deportes El Pampa Sosa al Ciclón

El Pampa Sosa al Ciclón

NUEVO DESAFIO PARA EL EX GOLEADOR SURGIDO DE ALL BOYS

El ex goleador y actual entrenador Roberto Sosa fue confirmado como nuevo director técnico del Club Atlético Ciclón de Bolivia, club al que arribará en los primeros días de enero para afrontar el torneo de Segunda División de aquel país.
El Pampa, que había dirigido por última vez a Cañuelas FC, de la Primera «C», formaba parte del proyecto de fútbol que Mariano Cowen había presentado para encarar en caso de ganar las elecciones en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero el triunfo del oficialismo de Gabriel Pellegrino dio por tierra con esa posibilidad de regresar al Lobo platense.
En ese contexto, el ex futbolista formado en All Boys de Santa Rosa fue contactado por la nueva directiva del club boliviano e inmediatamente arreglaron condiciones para dirigir en la próxima temporada con el objetivo de conseguir el ascenso.
El Club Atlético Ciclón, también conocido como «Ciclón de la Pampa», es una institución de la ciudad de Tarija, ubicada al sur de Bolivia y a poco más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. El club fue fundado en 1951 y juega como local en el Estadio IV Centenario, con capacidad para 25.000 personas.
La semana pasada, el equipo tarijeño había firmado un contrrato con una empresa argentina que se hizo cargo del gerenciamiento de la institución, tanto en lo deportivo como en lo económico, y fueron estos empresarios quienes acordaron la llegada del Pampa.
Su cuerpo técnico lo integrarán un ex mediocampista de Gimnasia, Daniel Rodríguez Correa, junto con el profesor Bruno Banini y Daniel Acuña como entrenador de arqueros.
En un video publicado en las redes sociales del club boliviano, Sosa saludó a «toda la gente de Tarija» y especialmente «a las barras» del Ciclón, y adelantó que el 6 de enero se hará su presentación para comenzar a trabajar. «Tenemos que estar todos juntos, hinchas, dirigentes y cuerpo técnico para llevar al Ciclón donde se merece», alentó el Pampa.

Larga carrera.
Sosa, formado en All Boys, se destacó en Gimnasia y Esgrima La Plata cuando el Lobo de Carlos Timoteo Griguol le daba pelea a los grandes a mediados de la década del ’90, lo que le permitió dar el salto al fútbol europeo para brillar en el Udinese.
Luego tuvo un breve paso por Boca Juniors y un primer regreso a Gimnasia, para volver a Italia y vestir las camisetas del Ascoli y Messina alternativamente con la del Udinese. Su reverdecer como futbolista lo tuvo en el Napoli en 2008, cuando con sus goles guió al ex equipo de Diego Maradona a ascender a la Serie A luego de bajar varias categorías.
Más tarde tuvo otro paso por Gimnasia, antes de cerrar su carrera en el Sanremese italiano y en el Rapperswil Jona de Suiza.
En 2014 comenzó su carrera como entrenador en el ascenso italiano, dirigiendo a Sorrento, Savoia y Vultur Rionero.
A mediados de 2018, ya radicado en La Plata, Sosa se hizo cargo de Cañuelas FC, que participa en la Primera «C» del ascenso metropolitano, y renunció en febrero de este año a raíz de los malos resultados: luego de 25 partidos cosechó 4 victorias, 9 empates y 12 derrotas.
En los últimos meses se había acercado nuevamente a Gimnasia, con la posibilidad de formar parte del proyecto de fútbol de una de las listas opositoras de cara a las elecciones que se realizaron recientemente. Junto a Andrés Yllana y Pablo Morant iban a acompañar a Mariano Cowen en caso de ganar las elecciones.
Pero la figura de Diego Maradona impulsando al oficialista Pellegrino dejó trunca ese anhelo del Pampa de volver al club que lo llevó a la fama. Ahora seguirá su carrera en el ascenso boliviano, seguramente soñando con ponerse algún día la pilcha de DT del Lobo platense.