Inicio Deportes El Pampa Sosa dejó de ser el DT del Ciclón de Bolivia

El Pampa Sosa dejó de ser el DT del Ciclón de Bolivia

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, LA DIRECTIVA DECIDIO RESCINDIR EL CONTRATO

El entrenador pampeano Roberto Sosa dejó en las últimas horas de ser el director técnico del Ciclón de Tarija, que se preparaba para disputar la Segunda División del fútbol de Bolivia, luego de la decisión de la empresa que maneja los destinos del club de rescindir el contrato del DT, que había vuelto a Argentina por la pandemia de coronavirus y había reclamado por deudas con el cuerpo técnico y jugadores del plantel.
Según informó el sitio El Andaluz, de la ciudad boliviana de Tarija, «tras una reunión que sostuvieron los empresarios de Elite Sport (el grupo empresarial que maneja el club y que había llevado al DT) y parte del Directorio del Club Atlético Ciclón, por decisión unánime se decidió rescindir de los servicios del Director Técnico, Roberto Sosa».
Por el grupo empresarial estuvieron presentes en esa reunión Antonio Bianchi, Ariel García, Juan Ferreira, Jorge Bombino y Gonzalo Aciar; en tanto que por parte del directorio del Club estuvieron Ever Sánchez, Gonzalo Méndez y Xavier Guerrero, amplió el medio boliviano.
«Como estaba previsto, tuvimos una reunión muy importante que tuvo como punto principal la continuidad o no de Roberto Sosa. Primero evaluamos la parte deportiva, posteriormente ingresamos en votación donde se determinó por unanimidad que ya no es más técnico del Club Atlético Ciclón. No cumplió las expectativas creadas que había ocasionado el impacto de su nombre, así que automáticamente está desvinculado del club», dijo Gonzalo Aciar, Gerente Deportivo y Manager del Club Atlético Ciclón.
En ese contexto, el medio indicó que Aciar aclaró que la determinación «fue solo por la parte deportiva y no así por las declaraciones de Roberto Sosa», e insistió con que «el rendimiento del plantel no fue de los esperados en los partidos amistosos que jugó el Club Atlético Ciclón antes de la pandemia».
El Pampa Sosa había asumido este año y había comenzado a armar el plantel, que llevó como refuerzo estrella al argentino Patricio Toranzo. Sin embargo, apenas pudieron entrenar y disputar algunos encuentros de pretemporada, porque la pandemia de coronavirus obligó a cancelar el certamen de Segunda División, donde Ciclón aspiraba a pelear por el ascenso.
Sin embargo, las promesas con las que el ex Gimnasia y Boca Juniors había llegado a Tarija no se cumplieron, debido a que la gerenciadora no cumplió con distintas pautas, entre ellas el pago de los suelos aa término, tanto para el cuerpo técnico como para el plantel.
«En todo ese tiempo que estuvimos en Tarija junto con el cuerpo técnico, desde el 5 de enero hasta los últimos días de marzo, no nos pagaron un peso. Ya aquí en Argentina nos pagaron un 15% de un sueldo», señaló en su momento Sosa, que tuvo que volverse en una travesía en colectivo a La Plata cuando comenzaron a cerrarse las fronteras por la pandemia.

Deuda.
«Si vamos a las declaraciones, igual veníamos con buenos términos. De un rato para otro Roberto apareció con un abogado, como nosotros estábamos en falta y él también cometió una falta, lo tomamos con tranquilidad», señaló Aciar al referirse a la desvinculación del DT. «Por ese motivo quiero aclarar que esta determinación fue más por el tema deportivo, el equipo no estuvo jugando bien. Siempre lo hemos respaldado a Roberto Sosa, pero tras este análisis, toda la determinación cambió rotundamente», agregó el directivo.
«Se fue a votación y se tomó la decisión de manera unánime que ya no siga al mando del plantel. Vimos algunas deficiencias deportivas en los partidos amistosos que tuvimos y nos inclinamos por cambiar de entrenador», insistió el gerente, e indicó que están «negociando» la deuda con el entrenador pampeano para poder llegar a un acuerdo lo antes posible.
«La verdad es que se tiene una deuda pendiente con Roberto Sosa, pero nosotros desde un inicio manifestamos que se le va cumplir. Tuvimos retrasos por todo lo que pasó con la pandemia, pero en ningún momento escapamos a nuestra responsabilidad, hay gente en Elite Sports que maneja lo económico, pero hasta donde tengo entendido en el mes de julio se le cancelará toda la deuda», cerró.