Inicio Deportes El pampeano Lema, refuerzo de Unión

El pampeano Lema, refuerzo de Unión

EL PIQUENSE JUGARA EN EL TATENGUE EL ULTIMO TRAMO DE LA LIGA

«Un desembarco estrella para Unión», tituló el sitio oficial de la Liga Argentina. El basquetbolista piquense Leonardo Lema se convirtió ayer en refuerzo de Unión de Santa Fe de cara a los últimos partidos de la Fase Regular y los playoffs de la segunda división del básquet argentino.
El alero, que también puede desempeñarse como ala pivot, llega desde Atenas de Córdoba, de la Liga Nacional, donde jugó desde 2017 y será compañero de plantel de Maximiliano Martín, otro piquense que juega en el equipo santafesino.
El pampeano, capitán del equipo cordobés, fue clave en los partidos por la promoción que dejaron al «Griego» en la máxima división del básquet. Además, tuvo un breve paso por Instituto de Córdoba para disputar la doble fecha de la Basketball Champions League Americas que disputo La Gloria en marzo pasado.
Surgido de las infantiles de Cultural Argentino y con pasado en las inferiores de Independiente de General Pico, Lema fue figura del equipo cordobés en la última temporada lo que valió ser convocado a la Selección Mayor en la ventana FIBA que se jugó en noviembre del 2020 ante Chile y Colombia.
El último año, de hecho, el alero de 23 años y de 2.03 metros, salvó a Atenas del descenso con un gran registro productivo: disputó 39 partidos, convirtió 474 puntos (promedió 12 por partido), con promedios de 42% en dobles, 30% en triples y 74% en tiros libres. Además cosechó 249 rebotes, siendo líder de su equipo con un promedio de 6.3 por juego, brindó 50 asistencias, recuperó 43 pelotas y aportó 12 tapas. La valoración final de la temporada fue de 11.8.
Unión anunció que el pampeano llegará en las próximas horas a Santa Fe para sumarse a los entrenamientos del plantel que comanda tácticamente Juan Francisco Ponce .»¡Leonardo Lema se suma al Tatengue!», anunció a través de sus redes sociales. «Bienvenido Leo», concluyó el comunicado de la institución.

Lo que resta.
Unión de Santa Fe consiguió escalar a la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, merced a su excelente producción en la reciente burbuja de Salta y es el líder con 44 puntos en 26 partidos jugados (18-9 de récord) por encima de Echagüe, Ameghino, Villa San Martín, Barrio Parque y Salta Básket.
A falta de dos partidos para la finalización de la Fase Regular, el Tatengue ya se encuentra clasificado y buscará quedarse con el primer puesto de clasificación. Logrará ese privilegio si se impone en los dos compromisos que le restan.
El torneo tendrá, luego de la etapa regular en la que jugaron todos contra todos ida y vuelta, una etapa de postemporada donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar los playoffs (cuartos, semifinales y final) de Conferencia. Entre los dos campeones se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.
El Tatengue jugará el próximo miércoles 30 ante Echagüe mientras que el sábado 3 de julio lo hará ante Riachuelo, ambos partidos desde las 21, con el pampeano Leo Lema como incorporación de jerarquía.