Inicio Deportes El pampeano Sefchek se impuso en la primera final

El pampeano Sefchek se impuso en la primera final

CASTENSE GANO LA FINAL SABATINA DE LA FORMULA METROPOLITANA

La primera carrera de F3 Metropolitana de ayer fue ganada por el pampeano Blas Sefchek, tras una férrea pelea con Gianfranco Barbara; tercero fue Agustín Buralli.
Rueda a rueda, pontón a pontón y curva por curva, se siguió la primera carrera de Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo de La Plata, y en donde resultó ganador Blas Sefchek, quien con el auto de Satorra Competición, consiguió su tercera victoria en la especialidad.
«Tuve que aguantar muchísimo, salió una linda maniobra al inicio de la largada y pude llegar a la punta», sostuvo el oriundo de Eduardo Castex en declaraciones radiales post competencia.
Con respecto a la maniobra de largada con la que pasó del cuarto al primer puesto, el pampeano sostuvo: «pensé mucho en el campeonato para no arriesgar de más, cuando vi el hueco por afuera me quedó el radio de frenaje y me salió la maniobra». Y agregó: «Salió una linda carrera. Arriesgué en la primera vuelta y pasé de cuarto a primero. Llegué mirando los espejos, porque Barbara me atacaba y me cuidé que no me superara».
El piloto de La Pampa, Sefchek consiguió prevalecer por 0s271 sobre Gianfranco Barbara, quien corre con CB Racing, y con quien lidió hasta la última vuelta por el triunfo, manteniendo en vilo a quienes siguieron la competencia desde los boxes del autódromo platense.
La tercera posición arribó el santafesino Agustín Buralli, quien integra el equipo Cepeda Racing, a 0s491, y aventajando al «poleman» Juan Pablo Guiffrey, quien con el auto de la escuadra Castro Racing, terminó a más de tres segundos, seguido por su compañero Genaro Rasero.
Enzo Torres (SAP Team), Valentín Jara (Pieraligi Sprint), el líder del campeonato Esteban Mancuso (Dital Fórmula), Bautista Oliva (Scuderia Ramini), y Lucio Calvani (SAP Team), completaron el top10.

Torneo.
El campeonato lo tiene a Esteban Mancuso como líder con 231 puntos mientras que detrás suyo la pelea se dirime en diez unidades. Valentín Jara, que es atendido por el equipo pampeano Pieraligi Sprint, tiene 199,5 unidades y, por ahora, es el segundo del torneo.
Federico Hermida (196), el castense Blas Sefchek (193) y Gianfranco Barbara (189,5) completan los cinco mejores.
Hoy, a partir de la hora 11.05, se correrá la segunda prueba del fin de semana, sobre 12 vueltas ó 25 minutos, completando la sexta fecha del certamen 2020/2021.
La misma contará con Guiffrey y Barbara en la primera fila, Torres y Sefchek en la segunda, Rey y Mancuso en la tercera.