El paracaidismo tiene cita

FESTIVAL EN EL CLUB DE PLANEADORES

El club de planeadores Santa Rosa será escenario de un nuevo festival de paracaidismo a realizarse desde este sábado hasta el martes en el club de Planeadores Santa Rosa, ubicado a la vera de la ruta Nacional 5, a metros del frigorífico, con la participación de paracaidistas de La Pampa, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.
El encuentro, además, ofrecerá vuelos de bautismo en planeador y en helicóptero. La actividad iniciará todos los días a las 9 y se extenderá hasta la tarde, con entrada gratuita.
Gustavo Bilbao, socio del club de Planeadores y uno de los organizadores, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que como hace siete años el festival de paracaidismo servirá para que la gente pueda disfrutar de un fin de semana largo, en un predio que cuenta con todas las comodidades para pasar en familia.
Bilbao indicó que un total de 20 deportistas realizarán saltos deportivos, y algunos de ellos especialistas en tándem. “Tenemos pensado realizar 10 vuelos por día, con un total de 40 saltos. El encuentro también nos servirá para compartir experiencia, y seguir impulsando una disciplina deportiva que siempre estuvo presente en esta provincia”.
Bilbao informó que cada salto tándem en paracaidismo tendrá un costo de 5.500 pesos, que se puede abonar en tres cuotas. Los interesados pueden comunicarse al celular (2954) 601240, de Alejandro Bilbao.

Avión.
Gustavo Bilbao, su hermano Alejandro junto a otros pampeanos practican paracaidismo desde hace años, que los llevó a intentar batir varios récords en distintas partes del mundo. Pero desde hace dos años, lo deportivo pasó a ser un hobby. “Ahora, a raíz de nuestras actividades laborales, practicamos paracaidismo por gusto y vamos a saltar a distintos lugares del país, principalmente a Córdoba, en donde tienen el mejor avión”.
Bilbao dio a conocer que dentro de poco los pampeanos quizás puedan saltar con más continuidad desde el club de Planeadores. “Enrique Figueroa, que es paracaidista, a lo mejor pone a disposición su propio avión para saltar, que sería muy bueno. Hasta se podría pensar en que algunos de nosotros se capacite para dar un curso”.
Bilbao no dudó en afirmar que poder contar con un avión de salto, la actividad deportiva se reactivará. “Este es un deporte muy lindo, y no dudo que de practicarse con regularidad la gente se entusiasma”.