Inicio Deportes El patín carrera disputará competencias en la pista

El patín carrera disputará competencias en la pista

LAS PRUEBAS SERAN DE FORMA INDIVIDUAL PARA CUMPLIR CON EL PROTOCOLO

El patín carrera disputará desde el 31 de este mes el campeonato Regreso a las Pistas, que tendrá lugar en la pista de ciclismo Julio Ciaffoni del Parque Don Tomás de esta ciudad, en donde se aplicará un riguroso protocolo sanitario, similar al que se está utilizando para los entrenamientos.
El certamen fue una iniciativa del la Confederación Argentina de Patín (CAP) y se realizará en distintas provincias, reservada para deportistas federados de las categorías pre juveniles, juvenil y mayores.
Los representantes pampeanos que tomarán parte de las pruebas de velocidad son Santiago Roumec, Matías López y Jokin Ziaurriz, quienes podrán elegir las siguientes distancias: 300, 500 y 3.000 metros. Los mejores tiempos que realicen dichos patinadores serán enviados a la CAP, que armará un ránking nacional por categoría, que tendrá como propósito incentivarlos a que sigan entrenando, como lo viene haciendo desde que terminó el aislamiento obligatorio por la pandemia.
El campeonato de la CAP será extensivo para los patinadores de esta provincia federados y libres en las categorías desde los 14 años en adelante, en damas y caballeros. La organización estará a cargo del Comité de Carreras de La Pampa, que preside Celeste Amaya, quien será junto a demás personas las encargadas de registrar los tiempos.
Amaya señaló ayer en diálogo con LA CHUECA que Roumec, López y Ziaurriz competirán por el certamen nacional de Regreso a las Pistas, y que los demás inscriptos sumarán puntos para el provincial, que constará de dos fechas. «Esta es una buena oportunidad para que también puedan correr nuestros patinadores, en las pruebas que elijan. El objetivo es mantener el entusiasmo, motivarlos para que sigan entrenando y que puedan saber qué tiempos están haciendo».
Explicó que se invitaron a participar de las carreras a las dos escuelas que funcionan en la capital pampeana y una de General Pico. «La inscripción terminó el pasado día 14, aunque podríamos sumar algunos más. Lo que debe quedar en claro es que el campeonato Regreso a las Pistas se desarrollará siempre y cuando sea autorizado por la Municipalidad de Santa Rosa».
Aseguró que las pruebas que están programadas en dos fechas serán de forma individual con todas las precauciones sanitarias por el Covid-19. «Los deportistas no podrán compartir ningún elemento, deberán llevar agua y alcohol en gel, guardar distancia y no se permitirá el ingreso de público al circuito, entre otros requisitos. Por jornada el velódromo sólo estará habilitado por cuatro horas».
Hasta ayer patinadores que se anotaron para competir por el certamen pampeano son Maia Berau, Abril Balduzzi, Evelyn Farizan, Tomás Casas, Micaela Riesco, Gustavo Berau, Cinthia Velásquez, Clarisa Torra, Julieta Tieri, Martín Fernández y Marías Cristina Sosa.