domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes El patín tiene cita en Puerto Madryn

El patín tiene cita en Puerto Madryn

LA ESCUELA CLUB DEL NIÑO DISPUTA CAMPEONATO ARGENTINO

El Club del Niño y Amigos de Santa Rosa disputará el Campeonato Nacional de Patín Artístico «Copa Roberto Rodríguez», a llevarse a cabo desde este sábado en Puerto Madryn, en donde se esperan deportistas de todo el país.
La delegación del Club del Niño, que partirá hoy a la tarde con destino a dicha ciudad chubutense, la componen 22 patinadores y un patinador, que clasificaron al argentino en el Regional, disputado en General Acha, en el mes de julio. Tras este certamen, los entrenadores intensificaron las practicas tanto en escuela como en libres, en distintos escenarios deportivos de la capital pampeana.
El Nacional se llevará a cabo en las categorías C4 cuarta y C5 quinta, desde los ocho años en adelante. Los técnicos del Club del Niño son Cristina Rixon, Lucas Pérez y Martina Canepini, con la colaboración de Marión Montiveros.
Las patinadoras de este club son Martina Rovito Rojas, Sofía Landaburu, Sofía Mira, Isabella Tagliorette Zubeldía, Pilar Giacobbe Catellani, Milagros Ervitti Galván, Nerina Holmann, Ivana Stefanazzi, Ema Rodríguez, Luciana Stefanazzi, Abril Rolando Rodríguez, Abril Morales Ripani, Abigail Schaab Martínez, Matilda Abraham, Aymara Fernández, Agostina Alonso, Valentina Guzmán, Milagros Yorio Noguera, Emilia Tabares, Guadalupe Loyola, Lara Morales Ripani y Erika Cisneros y el patinador Ignacio Gutiérrez.
Las deportistas del Club del Niño representarán en Puerto Madryn a la Selección de La Pampa junto a otras patinadoras y patinadores de distintas entidades de esta provincial, que también viene realizando un intenso entrenamiento.

Fernández.
Claudia Fernández, del Club del Niño, comentó ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que el grupo santarroseño llega tras una intensa preparación, y que las expectativas son buenas. «Cuando hace seis o siete años comenzamos a tomar parte de los torneos nacionales terminábamos últimos, pero luego fuimos mejorando y pasamos a ocupar la mitad de la tabla de posiciones. Queremos seguir por el mismo camino».
Fernández explicó que en esta edición del Nacional en Puerto Madryn se aplicará el nuevo sistema de puntuación. «Estamos a la expectativa de lo que puede llegar a pasar. Se aplicará el sistema rollart, dejando atrás el tradicional CIPA».
Fernández destacó el esfuerzo y la dedicación que mostraron las chicas de la entidad santarroseña durante el proceso de entrenamientos. «Como vengo diciendo, estamos para cumplir un desempeño digno. Siempre trabajamos para mejorar».
La entrenadora y dirigente destacó el crecimiento del patín en toda La Pampa, y que se refleja en los torneos zonales, regionales y provinciales. «Cada día hay más patinadoras, y se avanza en calidad».
Fernández afirmó que a nivel nacional el patín artístico también mejorar año tras año, y que una forma de crecer es asistiendo a los campeonatos argentinos, compitiendo con los mejores del país.