Inicio Deportes El piquense Rojas jugará en Uruguay

El piquense Rojas jugará en Uruguay

El futbolista pampeano Facundo Rojas dejó Talleres de Córdoba y se sumó a las filas de Atenas de San Carlos, Uruguay, equipo que comanda técnicamente Diego Forlán, ex Independiente, Peñarol, Manchester United y Atlético de Madrid, entre otros. El vínculo es a préstamo hasta diciembre próximo.
Rojas se inició en Cultural Argentino, es mediocampista ofensivo y su paso más importante por el fútbol pampeano se dio en Rumbo a Vélez, el equipo de General Pico donde también crecieron los hermanos Matías (FC Basel de Suiza) y Julián Palacios (San Lorenzo). Sin llegar a debutar en Primera División de la «T», el piquense emigró para buscar alternativas en el ascenso uruguayo, cuyo torneo comenzó esta semana, en busca de luchar por uno de los puestos de clasificación.
Llegó a Córdoba en 2015 luego de un breve paso por Vélez Sarsfield y, desde el año pasado, integraba el plantel de primera división que dirigía Alexander «Cacique» Medina.
En el Fortín, que lo fichó luego de una prueba de Rumbo a Vélez, disputó varios encuentros aunque por razones físicas no pudo continuar. Lo que parecía significar un fracaso en su carrera, significó la chance de emigrar hacia Talleres que le permitió seguir soñando con ser futbolista profesional

«Altas expectativas».
Facundo Rojas, categoría 2001, es un enganche zurdo, que en los últimos años se había reconvertido en delantero por las bandas. Con edad de octava división logró una gran temporada que lo llevó a la Selección juvenil de la Liga Cordobesa y, además, participó con el Sub-18 de Talleres en Quito y en Brasil con el Sub-20.
«Llego con muchas expectativas a Uruguay, es una nueva oportunidad para mí», dijo en diálogo con LA CHUECA, el futbolista que tendrá su primera experiencia fuera del país. «El objetivo, en un principio, es amoldarme al equipo y poder afianzarme de buena manera en un grupo profesional», argumentó. «Una vez afianzado intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a que cumpla su objetivo», agregó.
Sobre su decisión de emigrar al fútbol uruguayo, el pampeano destacó que pensó en aprovechar al máximo la oportunidad: «Cuando tomé la decisión pensé que era una buena experiencia para sumar. Es un lindo club, con un proyecto nuevo y, además, la presencia de Diego Forlán como técnico es algo que influyó».
En ese sentido, Rojas aclaró que ya se sumó a los entrenamientos aunque todavía no habló con el técnico sobre su posición en la cancha: «Para la formación con la que decida jugar, sea con enganche o no, estoy a disposición del entrenador. Trataré de adaptarme en la posición que me toque jugar».

Lo que faltó.
Rojas no tuvo la chance de debutar en la primera de Talleres y por eso, ante la posibilidad de emigrar, decidió buscar minutos en otro lado. «Tal vez lo que me faltó, desde mi punto de vista, fue adaptarme más rápido al fútbol moderno porque evolucionó. Hoy con el talento individual no alcanza, no es suficiente», analizó el futbolista piquense.
«Esta nueva experiencia me puede aportar muchas cosas desde lo táctico. Esos aprendizajes se van a ir descubriendo en el día a día, trabajando y escuchando a los entrenadores que transmiten lo mejor de ellos», dijo. Y concluyó: «Ojalá pueda sumar muchos minutos de competencia».