Inicio Deportes El plantel de Juventud, aislado

El plantel de Juventud, aislado

ALL BOYS SUMA TRES CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS Y SU PLANTEL CONTINUARA EN AISLAMIENTO

El plantel completo de Juventud Unida de Alpachiri, junto al cuerpo técnico, quedó aislado preventivamente por la aparición de un caso positivo en Independiente de Neuquén, el último rival al que venció el pasado lunes.

Este viernes por la mañana los jugadores junto al cuerpo técnico de la primera división fueron hisopados tras recibir la notificación por parte del Ministerio de Salud de La Pampa sobre el positivo en el equipo neuquino que se anunció el jueves.

La institución del sur argentino había aplicado el protocolo por el caso positivo en All Boys de Santa Rosa.
Los primeros test (rápidos) arrojaron resultado negativo y quedaron a la espera de los resultados del test de PCR que estarán en el transcurso del fin de semana.

Desde el club confirmaron a este medio que todos los integrantes transitan sin problemas el período de aislamiento que se extenderá por 14 días salvo que todos los test se confirmen como negativo. «Nos hisoparán nuevamente en cuatro días para ver cómo estamos», dijeron desde las institución.

Además contaron que ya se encontraban autoaislados desde el jueves previo a la comunicación del Ministerio de Salud. «Nos aislamos por precaución», sostuvieron.

El comunicado de Juventud.
Juventud Unida de Alpachiri emitió ayer un comunicado oficial notificando el aislamiento de todo el plantel y cuerpo técnico que había formado parte del partido del lunes.
«En el día de ayer (por el jueves 25 de marzo) fuimos notificados por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa de la situación de casos positivos de Covid-19 registrados en la delegación del Club Independiente de Neuquén con quienes el pasado lunes 22 disputáramos un encuentro por el Torneo Federal de Básquet. Los jugadores que disputaron dicho compromiso y el cuerpo técnico se encuentran aislados preventivamente y en el día de la fecha serán testeados para evaluar su situación.
Hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

Las actividades de mini básquet, básquet formativo y básquet femenino se encuentran suspendidas momentáneamente hasta nuevo aviso», reza el comunicado oficial que emitió la institución a través de sus redes sociales.

Sin complicaciones.
Tras los últimos testeos realizados a jugadores y cuerpo técnico de All Boys de Santa Rosa, se confirmaron dos casos más de coronavirus dentro del plantel que se suman así al primero que se conoció en el transcurso de la semana.
En el club seguirán aislados hasta el miércoles todos los contactos estrechos del primer caso que se conoció. «Los tres que tienen resultado positivo están bien», confirmó un integrante del plantel.

Los resultados de los test PCR confirmaron los arrojados por los test rápidos: dos que se suman al primer caso, y el resto todos negativos.
Así seguirán transcurriendo el período de aislamiento al momento que se confirmó que el partido ante Ferro de General Pico será reprogramado al igual que el que debía jugar el verde ante Juventud.

«Nos solidarizamos con All Boys de Santa Rosa y Juventud Unida de Alpachiri», comunicaron desde Ferro en sus redes sociales.

Arranca el 3×3 en Estudiantes.
Este sábado se llevará a cabo el primer encuentro provincial 3×3 de básquet sobre silla de ruedas. Del mismo participarán jugadores de la Asociación Civil Deportiva Pampeana, Santa Rosa, General Pico y Toay. La actividad comenzará este sábado en el gimnasio auxiliar del club Estudiantes de Santa Rosa. La concentración comenzará a las 13 donde se iniciarán los entrenamientos y a las 15 se jugará el primer encuentro de 3×3 en el gimnasio principal, en el medio de dos partidos de la tira del Torneo Provincial entre Estudiantes y Centro Rincón Vasco de General Acha.