Inicio Deportes El primer aullido del Lobo de Maradona

El primer aullido del Lobo de Maradona

SUPERLIGA: RACING GANO Y SAN LORENZO FUE GOLEADO POR CENTRAL CORDOBA

Gimnasia y Esgrima La Plata, con la conducción de Diego Armando Maradona, logró ayer su primera victoria en la Superliga Argentina de fútbol, luego de ganarle a Godoy Cruz como visitante por 4 a 2.
En el cuarto encuentro de Maradona como técnico del Lobo, después de haber perdido con Racing 2-1, Talleres de Córdoba 2-1 y River 2-0, Gimnasia sumó los primeros tres puntos en el torneo en la novena fecha, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y salió del último lugar de la tabla de posiciones.
El equipo platense, muy complicado con los promedios (quedó con 0,984, producto de 60 puntos en 61 partidos), se impuso con los goles de Leandro Contín, dos del paraguayo Víctor Ayala, la figura, con sendos tiros libres, y el cuarto de Matías García.
Juan Brunetta anotó los dos tantos de Godoy Cruz que, aunque no tiene problemas con el descenso, acumuló su octava derrota en la Superliga y está último en las posiciones.
Gimnasia ganaba 2 a 0, el Tomba se lo empató y parecía complicarse el panorama para los de Maradona, pero el segundo tiro libre de Ayala volvió a poner al Lobo en ventaja y García lo cerró para sumar por primera vez de a tres.

Ganó Racing
Anoche, en el cierre de la jornada, Racing, sin brillar en el primer tiempo, creciendo en el complemento y con una versión mejorada en relación al empate de la fecha pasada con Rosario Central, se impuso por 2 a 0 sobre Aldosivi, en Avellaneda, por lo que logró prenderse en la pelea por los puestos de vanguardia del torneo.
El delantero Jonatan Cristaldo, a los 33 minutos, marcó el primer gol de la Academia anticipando con un potente cabezazo la marca de Lucas Villalba, luego de un centro de Matías Rojas desde la izquierda. Ya en el complemento, Lisandro López, de penal a los 12, amplió las diferencias y prácticamente cerró el partido. Con el triunfo, Racing quedó con 16 unidades, a dos de los líderes.
En tanto, el Tiburón, golpeado por los malos resultados y la salida de su técnico Gustavo Alvarez la jornada anterior, sigue en zona de descenso y sin mostrar mejoría.

San Lorenzo goleado.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo fue vapuleado en el Nuevo Gasómetro por Central Córdoba de Santiago del Estero 4 a 1, y no alcanzó la punta del campeonato, en tanto que el ganador salió de la zona de descenso.
Marcelo Herrera, Lisandro Alzugaray en dos ocasiones y Marcelo Meli marcaron para los santiagueños; mientras que Bruno Pittón había establecido el empate parcial.

Argentinos líder.
También ayer, Argentinos Juniors derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, como local, y se subió a la punta, al alcanzar a Boca en lo más alto de la Superliga.
Francis Mac Allister y Gabriel Hauche marcaron para el dueño de casa, en tanto que Ezequiel Cérica anotó en el visitante.
Con esta victoria, Argentinos suma 18 puntos, al igual que Boca Juniors (juega hoy contra Defensa y Justicia); mientras que Arsenal, donde jugó unos minutos el piquense Lautaro Parisi, quedó con 15 unidades.
En el otro choque sabatino, Estudiantes de La Plata y Huracán empataron sin goles, en un pálido cotejo jugado en el estadio Ciudad de La Plata. En Estudiantes debutó Darío Sarmiento, quien con 16 años y seis meses se transformó en el jugador más joven en debutar en la Primera División del club platense.

Palabras de Maradona.
El entrenador de Gimnasia, Diego Maradona, celebró ayer su primer triunfo al frente del equipo de manera exultante, le dedicó la victoria a su fallecida madre y contó que en la semana practicaron tiros libres con Víctor Ayala, autor de dos tantos por esa modalidad. «No quiero más reconocimientos, quiero puntos», dijo Diego, que salió a la cancha con una gorra de Venezuela y terminó bailando en los vestuarios. «Fue impresionante. Tenía que llegar la victoria. Nos hicieron sufrir, pero después lo ganamos con altura y equipo», analizó.