Inicio Deportes El primer examen

El primer examen

ARGENTINA ANTE VENEZUELA

El seleccionado argentino de básquetbol, integrado por mayoría de jugadores que actúan en el ámbito local, iniciará hoy su participación en la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) 2021, cuando enfrente a su par de Venezuela, en partido de la primera fecha del grupo A de la competencia continental.
El encuentro se desarrollará desde las 20.00 en el estadio Ave Fénix de la localidad de Juana Koslay, a 9 kilómetros de la ciudad de San Luis. Trasmitirán en directo las señales DirecTV y TyC Sports.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández mostrará un plantel completamente renovado en relación al conformado en ocasión del Mundial China 2019. De hecho no hay ningún jugador que se repita y son doce protagonistas completamente distintos. De todos ellos, once actúan en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y apenas el alero cordobés Juan Pablo Vaulet milita en el Manresa de la ACB de España. La nómina también incluye a los bases José Vildoza y Pedro Barral; los escoltas Luciano González y Selem Safar.
Los aleros Máximo Fjellerup y Martín Cuello; los ala pivotes Facundo Piñero y Fabián Ramírez Barrios más los internos Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña. (Télam)