El programa que da sus frutos

MAS DE 50 NADADORES FUERON BECADOS PARA ENTRENAR Y COMPETIR

Más de 50 niños y niñas de entre 10 y 12 años de Santa Rosa fueron becados para continuar entrenando e ingresar en el circuito competitivo de natación, que se realizará desde enero en distintas piletas de esta provincia.
Los becados fueron seleccionados a través del programa “Talentos”, como parte del Plan Provincial de Natación, que se desarrolló por tercer año consecutivo desde su relanzamiento por parte de la dirección de Deportes del Gobierno provincial, con la participación de la Asociación Pampeana de Natación. El programa, que arrancó en marzo y finalizó en noviembre, se llevó a cabo en los natatorios de Santa Rosa (All Boys), Victorica (club Banco Nación), General Pico (Pico FBC), General Acha (Rincón Vasco), Realicó (pileta municipal) y San Martín (municipal), con la participación de más de 500 chicos y chicas.
Los becados realizaron una exhibición el 1° de diciembre, en el natatorio del club All Boys, ante la presencia de padres, que observaron con entusiasmo y admiración los avances que experimentaron sus hijos en este deporte.
Dichos nadadores fueron seleccionados después de ser observados desde que comenzó a implementarse el programa Talentos. En la segunda etapa, los deportistas asistirán a clases intensivas de entrenamiento en All Boys, para luego disputar torneos durante los meses de enero, febrero y mitad de marzo.
“Este trabajo se viene realizando hace cuatro años, y los chicos becados es el fruto de todo el trabajo que se viene realizando”, explicó ayer Alejandro Bagatto, coordinador del Plan Provincial de Natación.
-¿Que se tuvo en cuenta parta ser becados?
-El aspecto técnico, el desempeño a la hora de nadar y el entusiasmo que mostraron en cada clase de natación a la que asistieron.
-¿Que competencias vienen?
-Los chicos y chicas entrenarán con miras los torneos Provincial y Juegos Deportivos de Verano. También existe la posibilidad de que estos deportistas tomen parte de los Juegos Epade y Juegos de Araucanía.
Bagatto agregó que las exhibiciones se implementarán en las otras localidades en las cuales se desarrolló el Plan Provincial de Natación.

Almudévar.
El director de Deportes, Ceferino Almudévar, manifestó que el principal objetivo del Plan Provincial de Natación “es que los niños y niñas aprendan a nadar, que le pierdan el miedo al agua”.
El funcionario explicó que dicho programa es el puntapié para insertar a los chicos y chicas en el deporte propiamente dicho. Además destacó el acompañamiento que existió por parte de los padres.
Almudévar sostuvo que gracias a la Asociación Pampeana de Natación se pudo implementar el plan becas, y adelantó que el Plan Provincial de Natación se seguirá desarrollando el año que viene porque para muchas familias es la única opción que tienen para que sus hijos puedan aprender a nadar y practicar este deporte.