Inicio Deportes El PSG vapuleó al Barcelona

El PSG vapuleó al Barcelona

El Barcelona de Lionel Messi fue vapuleado ayer por el París Saint Germain dirigido por Mauricio Pochettino y con Mauro Icardi y Leandro Paredes de titulares, que lo goleó por 4 a 1 en el mismísimo Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha se jugará el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, en París.
La goleada del PSG, que no contó con el argentino Angel Di María ni con su máxima estrella, el brasileño Neymar, se cimentó con el triplete de Kylian Mbappé (31m. PT; 19 y 40m. ST) y el restante de Moise Kean (24m, ST); después de que Barcelona se pusiera en ventaja por un penal convertido por Messi (27m. PT).
El encuentro tuvo ribetes especiales por varias razones. Una, porque Barcelona, después de haber caído eliminado en las cinco temporadas anteriores y con la máxima goleada sufrida en su historia por 8 a 2 ante Bayern Munich en cuartos de final de la temporada pasada, fue en busca de la rehabilitación en esta competencia, la que no pudo encontrar al ser humillado otra vez.
Otra, se debió a que frente al mismo equipo alemán el PSG cayó en la final por 1 a 0, por lo que ahora llegó con la pretensión de un resultado positivo para dar el primer paso a cuartos de final para continuar con su sueño de lograr su primera Champions League, lo que finalmente logró.
Además, los franceses buscaban revancha del último enfrentamiento con el ‘Barsa’ de la temporada 2016/17 cuando, también por octavos de final, quedó eliminado por un 6-1 en contra en la ciudad catalana después de haber vencido 4-0 en la ida en París.
Y a eso se suma el real interés del PSG por llevarse en julio próximo a la máxima joya de los catalanes, el astro Messi, después de que venza su vínculo con el ‘azulgrana’.

Ganó Liverpool.
En el otro encuentro de ayer, Liverpool de Inglaterra venció en Budapest a RB Leipzig por 2 a 0 en el choque de ida de los octavos y puso un pie en cuartos. Los goles del equipo inglés, campeón de la Champions en 2019, fueron de Mohamed Salah (8m ST) y Sadio Mané (13m ST). La revancha se desarrollará en Anfield el miércoles 10 de marzo.

Para hoy.
Sevilla de España, con los argentinos Alejandro «Papu» Gómez y Franco Vázquez, recibirá a Borussia Dortmund de Alemania; mientras que la Juventus de Paulo Dybala visitará al Porto de Agustín Marchesín en Portugal, en los dos partidos que se jugarán hoy por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Ambos encuentros comenzarán a las 17 (hora argentina) y serán televisados por Fox Sports y ESPN, respectivamente.
El programa de ida de los octavos de final se completarán la semana próxima con los siguientes encuentros: Martes 23: Lazio (Italia)-Bayern Munich (Alemania, campeón vigente) y Atlético de Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra).
Miércoles 24: Borussia Monchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra) y Atalanta (Italia)-Real Madrid (España). (Télam)

«Accidentes que caen de tu lado»
El director técnico de Paris Saint-Germain de Francia, el argentino Mauricio Pochettino, se mostró muy cauto de cara a la revancha ante Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones, y calificó a la victoria por 4 a 1 en el Camp Nou como «un accidente» que esta vez benefició a su equipo.
«Fútbol es fútbol, hemos tenido un buen rendimiento, pero siempre sabiendo que esto son 180 minutos. Lógicamente estamos contentos por este resultado porque nos da confianza en la Liga y para afrontar la vuelta contra el Barsa en París», indicó Pochettino en declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA.
«Pero esto es un partido, nada más. Tengo un gran respeto por un club como Barcelona y por sus grandes jugadores. El fútbol tiene este tipo de accidentes que a veces caen para tu lado y a veces no. Dentro de tres semanas habrá que demostrar otra vez que merecemos estar en la siguiente ronda», añadió.
El exentrenador de Espanyol de Barcelona y de Tottenham Hotspur de Inglaterra (al que llevó a la final de la «Champions» en 2019, derrota ante Liverpool), advirtió que «todavía quedan 90 minutos por jugar» y pidió a su equipo tener entonces «la misma concentración, la misma atención y la misma intensidad».
Por último, Pochettino elogió a su delantero Kylian Mbappé, autor de un ‘hat-trick’ en su primer partido en el Camp Nou. «Está claro que es un gran futbolista, hoy lo ha demostrado con sus goles y sobre todo con la implicación y compromiso que ha tenido con el equipo en tareas defensivas. Es algo que en jugadores como él, que está en el foco, hay que valorar», dijo. (Télam)