El puntero Racing cayó en Tucumán

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE VENCIO A HURACAN CON PASAJES DE BUEN JUEGO

En un partido con vaivenes y dramático, Racing Club, el líder de la Superliga, sufrió un golpazo en la Ciudadela y perdió 2-1 con San Martín de Tucumán, que lo dio vuelta con un doblete de Claudio Bieler y jugando con diez hombres desde los 16 minutos del primer tiempo.
Racing dejó el invicto, no aprovechó su momento en el juego cuando se puso en ventaja con Augusto Solari y se fue con las manos vacías ante un rival que festejó a lo grande su primer éxito en la Superliga en la novena fecha y sueña con la permanencia.
El conjunto de Coudet mantuvo el primer puesto, pese a la derrota, pero ahora sólo supera al escolta Unión por dos puntos.
El primer tiempo estuvo lleno de incidencias. Ya en la previa del pitazo inicial, el juego se demoró 25 minutos por desperfectos técnicos en las torres de iluminación del estadio. El partido arrancó y a los 16 el equipo local se quedó con uno menos por la expulsión del arquero Arce, por parar la pelota con la mano fuera de su área en una jugada manifiesta de gol.
A pesar de contar con un jugador más, Racing no fue superior a los tucumanos y hasta por momentos sufrió los desbordes por las mandas de Rodríguez y García.
La mejor acción colectiva de la etapa le correspondió a Racing, en 37, cuando Centurión llegó por derecha, tiró el centro para la entrada de López, quien disparó y encontró una buena respuesta del ingresado Carranza. El arquero dio rebote y allí volvió a salvar, frente a Cristaldo.
San Martín contó con la última del período, en el octavo minuto adicional: Después de un pelotazo largo desde el fondo, Matías García le ganó la posición a su marcador y le pegó defectuoso ante Javier García.
Racing pegó en la primera que tuvo del complemento, a los 3, con una llegada al fondo de Centurión por derecha, centro y cabezazo de Solari.
Carranza se hizo enorme en 19 al taparle el segundo de Racing a Cristaldo, quien recibió de Fernández, en otro contragolpe con olor a gol de la Academia.
Racing no lo supo liquidar y a partir de los 25, el local se animó con el ingreso de Franco Costa, quien en su aporte por derecha tiró el centro para la llegada de Bieler y el delantero cabeceó para empatar.
El visitante sintió el golpe del 1-1 y San Martín aprovechó la maniobra individual de García por la izquierda, que siguió con centro atrás y bombazo de Bieler para pasar al frente, en 33.
En los minutos finales, Racing arriesgó, pero San Martín aguantó y sufrió para luego desahogarse con un triunfo épico ante el puntero del campeonato.

Ganó el Rojo.
Con pasajes de buen fútbol y puntos altos en varios jugadores, Independiente redondeó ayer en su estadio un muy buen partido ante Huracán y lo derrotó 3-1, por la novena fecha de la Superliga.
Emmanuel Gigliotti, el goleador del campeonato, marcó un doblete y le restante fue obra de Martín Benítez para un nuevo éxito del equipo de Ariel Holan que va recuperando puntos en el campeonato después de un flojo inicio.
El ecuatoriano Fernando Gaibor jugó el mejor partido desde su llegada a Independiente y también se destacaron Maximiliano Meza y Benítez.
Huracán fue sorprendido por la vitalidad y dinámica de Independiente y perdió una gran oportunidad de seguir subiendo en la tabla.
Arranque furioso tuvo Independiente, con velocidad, precisión y actitud ante una pálida actuación de la defensa visitante, que se mostró desordenada y dando muchas ventajas. A los 2 minutos, en su primer avance serio, el local rompió el cero con una definición ante Díaz de Gigliotti, luego de un magistral pase entre líneas del ecuatoriano Gaibor.
Con la ventaja, Independiente no se conformó y fue por más, y a pesar de desnivelar cuando quiso a los hombres “Quemeros” falló en la definición.
La más clara de la visita se dio en 32, con un tiro libre del colombiano Roa y una arremetida de Alvarez en el área chica que se fue por arriba.
Así se fueron al descanso, con un gran desgaste de Independiente, pero ganando sólo por 1-0.
El complemento mantuvo la misma tendencia: A los 10, Díaz le ahogó el grito a Meza, en otra buena jugada individual de Gaibor.
El segundo llegó por fin cuando transcurrían 15 minutos. Luego de una mala salida de Huracán, Gigliotti la ganó por izquierda, avanzó y tocó la medio para Benítez, quien remató y colocó la pelota al lado del poste derecho de Díaz, quien la rozó, pero no pudo evitar la conquista.
Independiente volvió a desperdiciar chances para sentenciar el partido y lo dejó con vida a Huracán, que a los 37 descontó con un certero cabezazo del ingresado Mendoza, tras un preciso centro desde la izquierda de Gamba.
El “Rojo” no pasó sofocones y con una escapada de Gigliotti en tiempo cumplido lo liquidó. El “Puma” recibió un pase de Bustos y definió cruzado ante la salida de Díaz para cerrarlo 3-1 y ganarse la gran ovación de la tarde.

Dos más.
En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Centenario, de Quilmes. Abrió el marcador para el local Nahuel Estévez, quien luego se fue expulsado. Sobre el final, Rodrigo Aliendro rescató un punto para la visita.
Por otra parte, Unión de Santa Fe venció 1-0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona y es el único escolta del líder Racing Club. Santiago Zurbriggen, a los 6 minutos del primer tiempo, le dio los tres puntos a los dirigidos por Leonardo Madelón.

Duelo de pampeanos.
Belgrano-Banfield en Córdoba y San Lorenzo-San Martín de San Juan en Bajo Flores cerrarán hoy la novena fecha de la Superliga, con distintas razones para buscar los tres puntos.
La fecha FIFA le vino bien a San Lorenzo para bajar la espuma sobre el trabajo del entrenador Claudio “Pampa” Biaggio, tras la eliminación en Copa Sudamericana y la caída ante Banfield en la Superliga, que opacaron el avance a cuartos de final de la Copa Argentina.
Hoy, desde las 21, el Ciclón enfrentará al Sano sanjuanino, dirigido por otro pampeano, el realiquense Darío Forestello, y que llega envalentonado por el triunfo frente a Vélez como local.

Belgrano-Banfield.
Hora: 19 (Fox Sports P). Arbitro: F. Espinoza. Belgrano: Rigamonti; Guidara, Menosse, Nanni y Quiroga; Altamirano; Sequeira, Lugo, Alanís y Aguirre; Suárez. DT: D. Osella. Banfield: Arboleda; Arciero, Civelli, Ortíz y Bravo; Calello, Kalinski, Gómez, Dátolo; Cvitanich y Silva. DT: J. Falcioni.

San Lorenzo-San Martín (SJ).
Hora: 21 (TNT Sports). Arbitro: H. Mastrángelo. San Lorenzo: Navarro; Salazar, Ferrari, Senesi, Pereyra; Bota, Mussis, Insaurralde, Rojas; Reniero y Blandi. DT: C. Biaggio. San Martín (SJ): Ardente; Goitía, Mattia, Pucheta, Prósperi; Gelabert, Fissore, Villarruel, Mosca, Solís; Bravo. DT: R. Forestello. (NA-Iam)