El Real Madrid festejó en un clásico polémico

ESPAÑA: BARCELONA VISITA AL ATHETLIC BILBAO

El Real Madrid de Santiago Solari venció ayer al Atlético de su compatriota Diego Simeone por 3 a 1 y le arrebató el segundo lugar de la Liga en un clásico áspero y polémico, que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano por la fecha 23.
El conjunto “blanco” siempre estuvo arriba en el marcador, primero gracias a una tijera del brasileño Casemiro (16m.PT); luego con un penal de Sergio Ramos (43) al final del primer tiempo y finalmente con el tercero del galés Gareth Bale (29m.ST), que sentenció el derby en un contraataque.
Atlético llegó a la transitoria igualdad a través del francés Antoine Griezmann (25m.PT), asistido por el argentino Ángel Correa, que fue titular y reemplazado con algunos silbidos a falta de 25 minutos para el final.
Ese tanto debió ser ratificado por el VAR tras comprobar que no hubo falta de Correa al brasileño Vinícius Junior antes del pase y también que el francés partió de una posición legítima antes de su perfecta definición ante el belga Thibaut Courtois.
A la tecnología volvió a apelar el árbitro Javier Estrada en el segundo tiempo para anular un tanto de Álvaro Morata, que significaba el 2-2 cuando se cumplían 21 minutos. Desde la cabina marcaron que el ex Real estaba por centímetros adelantado al momento de picar al vacío para enfrentar al arquero.
Esa decisión, dudosa aún con la asistencia del VAR, desbordó emocionalmente a los jugadores de Atlético y expuso las falencias del referí para controlar el juego brusco de los locales.
Recién a diez minutos del final mostró la única tarjeta roja del partido, al ghanés Thomas Partey por un planchazo al alemán Toni Kroos.
Real Madrid, que llegaba de empatar con Barcelona en el Camp Nou por la Copa del Rey, sumó 45 puntos y quedó en el segundo puesto uno por encima de Atlético, que perdió su invicto en el Wanda Metropolitana esta temporada.
Barcelona, líder con 50 unidades, visitará hoy a Athletic Bilbao desde las 16.45, en el cierre de una jornada que también contempla los partidos entre Leganés-Betis (8.00); Valencia-Real Sociedad (12.15) y Sevilla-Eibar (14.30). Alavés-Levante jugarán el lunes a las 17.
En los otros choques de ayer Getafe se impuso como local sobre Celta de Vigo por 3-1; Espanyol se impuso en su estadio a Rayo Vallecano por 2 a 1; y Huesca, con dos goles del argentino Ezequiel Ávila, le ganó 2-0 de visitante a Girona.

Posiciones.
Barcelona 50 puntos; Real Madrid 45; Atlético de Madrid 44; Sevilla 36; Getafe 35; Betis y Alavés 32; Valencia y Real Sociedad 30; Eibar 29; Espanyol 28; Levante 27; Athletic Bilbao, Leganés y Valladolid 26; Celta de Vigo y Girona 24; Rayo Vallecano 23; Villarreal 20 y Huesca 18.