Inicio Deportes El recambio del piso del Gigante

El recambio del piso del Gigante

INDEPENDIENTE HARA UNA INVERSION DE TRES MILLONES DE PESOS

El Club Sportivo Independiente comenzó durante los últimos días con el recambio del parquet del Gigante de la Avenida San Martín, que fuera colocado hace treinta años atrás. La obra demandará una inversión de tres millones de pesos y es uno de los proyectos más importantes que tiene por delante la entidad Roja, en el año de su centenario.
Damián Brun, titular de la institución, confirmó que durante los últimos días se comenzó con el recambio del piso de madera de la cancha que fuera escenario de recordadas noches de básquet, en los años dorados de la década del ’90.
«Empezamos a reponer el legendario piso del Gigante, que fue puesto hace 30 años y ya no daba más. Asumimos la responsabilidad de cambiarlo y estamos en pleno operativo. Estamos contentos por un lado y con algo de nostalgia por el otro, por toda la historia que se lleva puesta ese parquet. Tiene mucha historia deportiva, cultural y social, pero son ciclos que se cumplen y nos tocó a nosotros asumir este desafío de hacer un cambio, dado que es una obra muy importante por el costo y por lo que implica», le contó a LA CHUECA.
El piso de la cancha del Rojo fue testigo del ascenso a la Liga Nacional de Básquet, ante Independiente de Neuquén y de los últimos partidos de Carlos «Caco» Bualó, como emblema de una etapa importante del club en la escena basquetbolística.
También fue escenario de la final de la temporada 93-94 ante Peñarol de Mar Del Plata y de la consagración al año siguiente, en el quinto partido de la serie frente a Olimpia de Venado Tuerto, título que se recuerda como uno de los máximos logros en la historia del deporte pampeano.
Las tablas del Rojo también dan testimonio de noches de clásicos ante Pico FBC en Liga Nacional y de las actuaciones de León Gieco, Abel Pintos y No Te Va a Gustar, entre otros artistas de renombre.

Campaña.
Brun dio cuenta que esta obra necesaria requiere de una importante inversión, la cual se subvenciona, en parte, con el aporte fundamental de los socios y la venta de metros cuadrados.
«Era una necesidad hacerlo y se asumió en el año del centenario. Es una inversión que supera los 3 millones de pesos y se viene trabajando en algunas reservas para eso. También estamos con un plan de recaudación del metro cuadrado, y para ello invitamos a socios y amigos a participar y colaborar. Tiene un precio de 3000 pesos y es una forma de asumir este costo», comentó.
«La campaña viene bien. Es una fecha difícil pero tuvimos que tomar la decisión cuando se hizo la preparación del piso para los Juegos de la Araucanía. Ahí nos dimos cuenta de que a pesar de que íbamos reparando, ya no daba para más, que era imposible seguir sosteniéndolo y entonces asumimos que había que hacerlo. La ventana que teníamos era enero, porque después ya empieza la actividad y se complica», refirió.

Cien años.
El 20 de agosto de este año, el club Rojo arribará a su centenario, y el recambio del piso del Gigante se presenta como la obra principal a llevar a cabo. Sin embargo, el club proyecta una serie de actividades sociales y deportivas que se programarán a partir de febrero y que tendrán como cierre la cena aniversario del 23 de agosto.
«Esta es una obra que nos va a llevar mucho dinero y el Centenario en sí mismo tiene su costo y hay que asumirlo. Tenemos un montón de obras en carpeta, pero no tenemos posibilidad de confirmar si vamos a poder concretar alguna más durante el año. Siempre están las obras de mantenimiento y algunas otras que son menores, que estaban previstas y se irán concretando», explicó el dirigente.
«Hay que trabajar para el centenario, que es un lindo desafío y grande, porque hay que trabajar desde la ruta del centenario que empieza en febrero y que termina el 23 de agosto con la cena aniversario. En el medio hay un montón de actividades que ya vamos a comunicar», finalizó.