viernes, 25 septiembre 2020
Inicio Deportes El regalo del Rey Messi

El regalo del Rey Messi

ENTRENAMIENTO A PUERTAS ABIERTAS Y VISITA A HOSPITALES

El plantel de Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi como principal atracción, realizó ayer el tradicional entrenamiento abierto ante casi 6.000 personas en la víspera de la celebración por los Reyes Magos y luego del mismo visitaron centros médicos de la ciudad para repartir juguetes.
El estadio Johan Cruyff, inaugurado en agosto pasado también con la presencia del crack rosarino, se llenó con 5.668 hinchas «culés» que disfrutaron de la presencia de sus ídolos.
El más requerido por el público -en su mayoría niños y niñas- fue Messi, a quien le dedicaron miles de carteles con pedidos de camisetas.
Luego de la práctica, Messi encabezó una visita a la casa Ronald McDonald junto a su amigo y compañero Luis Suárez.
El capitán repartió regalos y se sacó fotos con los pacientes y también con el personal de la entidad que también recibe apoyo de la Fundación Leo Messi.
Por otro lado, el presidente del club, Josep María Bartomeu, y los jugadores Frenkie De Jong y Samuel Umtiti estuvieron en el Hospital de Niños de Barcelona y el resto de la comitiva pasó por otros centros médicos de la ciudad.
Con esta actividad, Barcelona cerró una nueva edición del tradicional evento en la víspera de los Reyes Magos.
Más temprano, según la página oficial del club, los dirigidos por Ernesto Valverde se entrenaron por primera vez en el estadio que habitualmente utilizan las divisiones inferiores del club.
El ambiente de alegría que transmitieron los hinchas contagió a los jugadores que unas horas atrás todavía arrastraban la amargura por el empate en el clásico catalán ante Espanyol por 2-2, a dos minutos del final.
Ahora, Barcelona comparte la punta con Real Madrid, ambos con 40 unidades, y también tiene como perseguidores a Atlético de Madrid y Sevilla, con 35.

Frío y calor.
Mucho frío, acompañado por el intenso viento en el invierno europeo, no privó a los fanáticos de asistir al encuentro. Tras una vuelta al campo para saludar a los hinchas que estaban en todos los sectores de las tribunas, fue el comienzo de la actividad que siguió con la entrada en calor, antes de un partido en espacios reducidos.
Leo Messi, como no podía ser de otra manera, fue el más ovacionado por parte de los chicos que se encontraban en las tribunas de la cancha del Johan Cruyff.
Los titulares en el derbi catalán no llegaron a realizar media hora del entrenamiento y se fueron a firmar autógrafos y hacerse fotos con los simpatizantes que estaban en las gradas para luego retirarse al vestuario. Ivan Rakitic, que disputó los primeros cuarenta y cinco minutos, sí se quedó con los suplentes completando la sesión mientras que Arturo Vidal se marchó junto a Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Sergio Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Neto y Jordi Alba.
Los 5.668 aficionados que presenciaron el entrenamiento disfrutaron de un partido en campo pequeño con los menos habituales en el once titular acompañados de varios canteranos como Chumi, Iñaki Peña, Sarsanedas, Ludovit Reis, Kike Saverio y Arnau Tenas del juvenil A. Al finalizar la práctica, una hora más tarde del inicio, los aficionados recogieron balones de color azulgrana lanzados por jugadores como Rakitic, Ansu Fati, Umtiti o Semedo.
La nota emotiva del día fue la presencia del llamado Robot Pol, una cámara robotizada que la controlaba, desde su habitación del hospital Vall d’Hebron, un niño de 11 años llamado Pol que se encuentra hospitalizado. La fundación del FC Barcelona, junto a la de Éric Abidal, hicieron posible esta acción para que pudiera seguir el entrenamiento y se pudiera mover por todo el campo para poder ver a sus ídolos.