domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes El regreso del campeón

El regreso del campeón

El softbolista santarroseño Huemul Mata, reciente campeón del Mundo y medalla de oro en los Juegos Panamericanos, regresó anoche a su ciudad y fue recibido como un héroe.
Familiares, amigos y amantes del deporte realizaron una caravana para destacar el gran momento del joven pampeano, figura de la Selección Argentina mayor de sóftbol que tuvo el mejor año de su historia: en julio lograron el campeonato Mundial en República Checa y pocos días después consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Entre las dos competencias, Mata viajó a Norteamérica para jugar con su equipo, el canadiense Kitchener Hallman Cubs, en el Mundial de Clubes, del que terminaron como subcampeones. De esa manera, recién ayer el joven regresó a Santa Rosa, donde fue reconocido con una gran recepción. Hoy, en tanto, realizarán una «Gran Cena Agasajo», desde las 21.30 en Sarmiento 623.

A la pista.
La capital peruana, en tanto, volvió a tomar color y calor ayer con la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos, reservados para atletas con discapacidad, en los que varios deportistas pampeanos perseguirán desde hoy sus sueños de medallas.
Una de las mayores atracciones estará en el atletismo, donde dos pampeanos saltarán a la pista. El experimentado Alexis Acosta (32 años), oriundo de Catriló y que desde hace varios años vive en Capital Federal, competirá hoy en la prueba de salto en largo unificada para ciegos (F11) y disminuidos visuales (F12).
El otro pampeano que hoy verá acción es Pablo Aznares, de La Maruja, que debutará en los Juegos con la prueba de lanzamiento de bala (F46).
Para más adelante quedarán las presentaciones de la nadadora piquense Ana Luz Pellitero y de la ciclista Josefina Besi (acompañante en tándem de una ateta con discapacidad). También están los pampeanos Martín Ferrari, entrenador en el equipo de ciclismo, y Romina Iglesias, en el cuerpo técnico del básquet femenino.