Inicio Deportes El regreso más esperado

El regreso más esperado

LIGA ESPAÑOLA: VALENCIA EMPATO ANTE LEVANTE

El astro Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y emblema del Barcelona, volverá a jugar al fútbol luego de 97 días sin acción debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que animará hoy el equipo catalán, líder de la Liga de España, como visitante del Mallorca, en la continuidad de la fecha 28.
Messi será la gran atracción del partido que Barcelona jugará hoy a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande y televisación de la señal de cable ESPN 2.
Barcelona, líder de la Liga de España con 58 puntos, dos más que el Real Madrid (56), su clásico rival, es amplio favorito ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y lucha por no perder la categoría, con el antecedente de que ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares.
El crack rosarino compartirá el ataque del equipo catalán junto al francés Antoine Griezmann y el promisorio juvenil Ansu Fati, habida cuenta de que el uruguayo Luis Suárez recién hace una semana recibió el alta médica tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y el DT Enrique «Quique» Setién lo irá incluyendo de a poco en el equipo, para tenerlo en su mejor nivel en la recta final de una Liga, cuando quedan 11 fechas.
El punto más fuerte del Barcelona es su ataque, de hecho anotaron 38 goles entre Messi (goleador de la Liga con 19 tantos), Suárez (11) y el francés Griezmann (8), mientras que el Mallorca, que tiene en su plantel al argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba), recibió 44 goles en 27 partidos, siendo la segunda defensa más goleada después de la del Espanyol (46).
Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta «azulgrana», un 29 de enero de 2006, será la máxima atracción en a continuidad de la Liga de España.

Empate.
Valencia no pudo meterse ayer en puestos de clasificación a la Liga Europa, al empatar de local con Levante, 1 a 1 en partido de la 28va fecha de la liga española de fútbol, primera desde la suspensión del torneo a causa de la pandemia de coronavirus.
El conjunto valenciano se puso en ventaja a los 44 minutos del segundo tiempo con un gol de Rodrigo Moreno, pero Levante, ya con diez hombres por la expulsión de Roger Martí (28m ST), lo empató en el octavo minuto de descuento con tanto de Gonzalo Melero, de tiro penal.
Con el empate, Valencia se quedó en las 43 unidades, dos menos que el Atlético de Madrid del «Cholo» Diego Simeone (45 y un partido menos), hasta aquí el equipo que se queda con el último puesto de clasificación para los torneos europeos.
Por su parte, Granada se acercó a la zona de copas continentales al vencer como local a Gefate (Leandro Chichizola fue suplente), por 2 a 1. David Timor (20m PT) puso en ventaja al visitante, pero Carlos Fernández lo dio vuelta con dos goles (25m y 34m ST).
Ambos partidos se jugaron a puertas cerradas, una de las medidas sanitarias definidas por La Liga española para reanudar la competencia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hoy además jugarán: Espanyol-Alavés, Celta de Vigo-Villarreal, Leganés-Valladolid. Mañana: Athletic Bilbao-Atlético de Madrid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna.