El regreso más esperado ante Panamá

COPA AMERICA: MESSI SERA TITULAR ESTA NOCHE EN BUSQUEDA DE LA CLASIFICACION

El seleccionado argentino se presentará hoy por segunda vez en la Copa América Centenario ante Panamá, luego de la victoria clave de la jornada inaugural frente a Chile, pero en esta oportunidad hay un hecho que trasciende al encuentro en sí: el capitán Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta “albiceleste” después de haber estado ausente en el debut.
Este encuentro correspondiente al Grupo D se iniciará a las 22.30 (TV Pública y TyC Sports) en el estadio Soldier Field, de Chicago (capacidad para 67.000 espectadores), con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.
Y si bien no pareció extrañarlo demasiado el equipo a Messi en el primer juego, por la victoria en sí pero sustancialmente porque el funcionamiento “fue el mejor de los tres últimos partidos jugados ante Chile”, según confió ayer el propio entrenador, Gerardo Martino, “contar con él en la cancha es tener ventaja de arranque”, advirtió el capitán ante la “Roja”, Javier Mascherano, quien le devolverá la cinta a “Lío”.
“Messi va a ser titular mañana (por hoy) ante Panamá”, aclaró el ‘Tata’, en una inédita confirmación pre partido a la que no acostumbra el técnico rosarino, que por lo demás terminó anticipando a los otros diez que vencieron por 2 a 1 a los chilenos.
Con respecto al partido anterior no estará Nicolás Gaitán, que frente a Chile no jugó “de Messí”, sino bien abierto por los laterales, siendo importante en el retroceso. Ahora su lugar será justamente para “Lío”, lo que les ofrecerá variantes a todos quienes lo rodean, empezando por Augusto Fernández, quien de movida será el que estará parado más cerca suyo.
Ante esto, Panamá buscará competir desde el resguardo defensivo y el combate en la mitad de la cancha, para lo que el técnico Hernán Darío Gómez propondrá un 4-1-4-1 para lo que saldrá un delantero, Gabriel Torrres, quien acompañó al goleador Blas Pérez en el 2 a 1 sobre Bolivia en el debut en Copa América, e ingresará un volante con despliegue y llegada, Valentín Pimentel, quien puede ser más efectivo en el retroceso.
Argentina transita por un lecho de rosas dada las calidades de sus dos próximos rivales, y sobre todo después de haber llegado aquí con la tranquilidad de haberse reposicionado en la eliminatoria mundialista, aunque lo más importante para hoy está descontado: vuelve Messi, y la Copa América Centenario cobra vida, aunque la trascendencia del partido no vaya en consonancia con eso.

Chile-Bolivia.
Por otra parte, Chile, actual campeón del torneo, y Bolivia jugarán por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América Centenario, en la que debutaron con derrotas frente a Argentina y Panamá, respectivamente. El encuentro comenzará a las 20 en el Gillette Stadium de Boston.

Formaciones.
Hora: 20. Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara; Silva, Aránguiz; Vidal, Beausejour; Pinilla, Sánchez y González. DT: J. Pizzi. Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Eguino, Cabrera, Zenteno y M. Bejarano; Smedberg, Azogue, Saavedra y Arce; Duk. DT: J. Baldivieso.

“No tiene mucha personalidad”.
Diego Maradona consideró que Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, “no tiene mucha personalidad como para ser líder”. “Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”, le respondió el campeón del mundo en 1986 al brasileño Pelé, quien le había preguntado si Messi “es buena persona”.El diálogo fue grabado durante una presentación realizada en París por una empresa de relojes, en la previa de la Eurocopa que comenzará hoy en Francia.

Compartir