Inicio Deportes El remo y la vela sumaron tres medallas de oro en los...

El remo y la vela sumaron tres medallas de oro en los Panamericanos

Argentina se quedó ayer con tres medallas, dos doradas y una de bronce, en pruebas de remo que se llevaron a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En primera instancia, la dupla compuesta por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo marcó un registro de 6 minutos, 25 segundos y 16/100 en la prueba doble par, en la que Cuba y Brasil completaron el podio.
Los isleños Boris Guerra y Adrián Oquendo se colocaron a 2s27/100 y los brasileños Lucas Verthein y Uncas Batista, a 4s56/100.
Por su parte, la segunda presea dorada llegó en la prueba de cuatro remos en la rama masculina. En la misma, Axel Haack, Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino registraron un registro de 6m7s02/100, colocándose por delante de Cuba y Brasil, que completaron el podio.
Emocionado y al borde de las lágrimas, Díaz dijo a TyC Sports: «No hay palabras para describir esta felicidad. Cuando cruzamos la meta, sentí una bomba de emociones. No tengo palabras para describirlo».
Los remeros Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez se quedaron con la plata al ubicarse a 2s51/100, al tiempo que los brasileños Willian Giaretton, Fabio Moreira, Alef Fontura y Gabriel Campos quedaron a 3s65m.
En tanto, Argentina obtuvo una medalla de bronce en el doble par de remos cortos en mujeres, en una prueba que fue ganada por Cuba y en la que Estados Unidos quedó tercero.
Oriana Ruiz y Milka Kraljev se colocaron a 8s11/100 de las isleñas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, vencedoras con un registro de 7m10s74/100. Las estadounidenses Julia Lonchar y Margaret Fellows se alzaron con la plata ya que quedaron a 1 segundo y 98/100.

Vela y esgrima.
El bonaerense Bautista Saubidet aseguró ayer la vigésima medalla dorada para la delegación argentina y su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pase lo que pase en la Medal Race de la clase RS:X de la prueba de vela. El argentino volvió a ganar en la undécima regata y ningún rival tiene chances de alcanzarlo en la tabla de posiciones en la última competencia, que se celebrará hoy.
«Muy feliz, ganar un día antes de la Medal Race es increíble. Lo primero que quería hacer era abrazar a mi viejo que estaba en la costa. Sigo emocionado», confesó el nacido en San Isidro.
Así, y pese a saberse campeón antes del final de la prueba, Saubidet dejó en claro que no piensa regalar nada: «Obvio mañana la ganamos de nuevo».

Los Leones.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped y campeón defensor, Los Leones aseguró ayer la medalla de plata, luego de golear a Estados Unidos por 5 a 0 en una de las semifinales.
Los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 avanzaron a la final del torneo con goles de Matías Paredes, Lucas Villa, Agustín Mazzilli, Maico Casella y Lucas Martínez.
La formación inicial de Argentina ante Estados Unidos fue: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, José Tolini y Nicolás Cicileo; Ignacio Ortíz, Maías Rey y Mazzilli; Vila, Paredes y Martínez. Argentina buscará la medalla de oro el domingo próximo desde las 19.15 frente al vencedor de Chile y Canadá, que a continuación jugaban la segunda semifinal.

Tenis de mesa.
La dupla argentina compuesta por Horacio Cifuentes y Gastón Alto no pudo anoche con la pareja de Brasil, Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, que se impusieron por 4 a 2 en la final del dobles masculino del tenis de mesa.
Tanto el mendocino Alto (34 años) como el bonaerense Cifuentes (21 y oriundo de la localidad de Berisso) cumplieron un destacado desempeño, pero no pudieron sostener el ritmo que le impuso al partido el binomio brasileño que supo jugar con muchos efectos y cambiar los ángulos de las devoluciones, sobre todo en los saques argentinos.

Pareto.
La campeona olímpica Paula Pareto perdió ayer con la cubana Vanesa Godinez en las semifinales de la categoría -48 kg. de judo y se retiró por lesión de la lucha por la medalla de bronce. La «Peque», de 33 años, debía luchar ante la mexicana Edna Carrillo pero una vieja lesión cervical, que la condicionó desde el inicio de la competencia, forzó la decisión de su salida. (NA-Télam)

Las Panteras festejaron
El seleccionado argentino femenino de vóleibol consiguió ayer un gran triunfo en sets corridos ante Brasil en la segunda fecha del Grupo B y alcanzaron las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23 al cabo de una hora y 34 minutos en el Polideportivo Callao de la capital peruana. La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue figura excluyente al firmar la planilla con 26 puntos. Por detrás suyo se ubicaron Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente.
Las Panteras, que buscan ubicar a Argentina por primera vez en un podio panamericano, son líderes de su grupo con dos victorias, tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos.
Brasil, medalla de plata en la anterior edición Toronto 2015, tuvo como máxima goleadora a la opuesta Lorenne Geraldo con 18 tantos.
El seleccionado argentino cerrará hoy su participación en la ronda inicial cuando enfrente a Puerto Rico desde las 17 y mañana jugará semifinales con un rival del Grupo A, integrado por Perú, Colombia, Canadá y República Dominicana. (Télam)