Inicio Deportes El renacer de Carro Quemado

El renacer de Carro Quemado

EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO RECIBIO LA PERSONERIA JURIDICA

Como el ave fénix, el Club Social y Deportivo Carro Quemado renació de sus cenizas 25 años después de haber perdido su institucionalidad. Para que esto ocurriera, surgió un grupo de jóvenes encabezados por el actual intendente de Carro Quemado, Oscar «Chimi» Rodríguez Huarte, que tiene un muy buen programa de desarrollo de la entidad.
Uno de los sueños es «en fútbol, volver a participar en la Liga Cultural», algo que podrá concretar el año próximo, tras presentar toda la documentación en el ente rector del fútbol regional.
El medio victoriquense Zonal Press dio a conocer que el director de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, y su jefe de Despacho, Marcelo Sosa, viajaron a Carro Quemado para llevarles las buenas nuevas. «Nos acercaron la documentación correspondiente de la personería Jurídica del Club Social y Deportivo Carro Quemado», confirmó «Chimi» Huarte.
El intendente, que será también el presidente de la nueva comisión directiva, historió la situación. «El Club Carro Quemado perdió su personería Jurídica a mitad de la década del 90, más de 25 años pasaron de eso. Hoy con una comisión joven y con ganas de reactivar lo perdido consiguió un viejo anhelo. Me acompañarán Lucas Bárzola como secretario y Facundo Herrero como tesorero, entre otros», explicó.
Rodríguez Huarte contó de cómo piensan reactivar esta institución que es clave para desarrollo de los carroquemadenses. «Estamos en tratativas de iniciar con clases de taekwondo, y también se habló con una profesora de patín para que el año que viene empiece a dar clases», comentó.
Asimismo agregó que «está en carpeta la solicitud de una profe para dar natación en el verano. Vamos a preparar nuestra hermosa pileta para la temporada veraniega para que la disfruten los vecinos de nuestra localidad y pueblos vecinos».
«Y vamos a reactivar todos los deportes que la juventud requiera, fútbol, padel, voley, hockey, entre otros», añadió. Y cuando le preguntaron si el suelo sería volver a la Liga Cultural, «Chimi» Huarte sin dudarlo admitió emocionado que «es el horizonte».
Carro Quemado había intentado a fines del 2019 ser aceptado en el ámbito de la Liga Cultural de Fútbol, pero como le faltaba alguna documentación tuvo que esperar para poder ser parte de la Liga. Finalmente, y con todo el papelerío ya listo, el Club Social y Deportivo Carro Quemado se encuentra en condiciones de participar en el ámbito de la Liga Cultural a partir de la próxima temporada.
Incluso en la última reunión de Consejo Directivo de la Liga, llevada a cabo de manera virtual el pasado viernes, Rodríguez Huarte participó de la misma, donde el presidente de la LCF, Guillermo Rechimont, le dio la bienvenida formal a la institución oesteña.

Esfuerzo.
Por su parte, Guillermo Rubano destacó el esfuerzo que viene desarrollando la institución «después de más de dos años el club de Carro Quemado puede contar con el nuevo estatuto que le va a permitir transitar y extender la vida social de la localidad con nuevas actividades en beneficio de cada una de las personas». El funcionario ponderó el trabajo en conjunto que viene desarrollando el equipo que tiene a cargo, expresó que «en medio de un contexto de pandemia tan complejo como el que nos toca transitar, lograr este tipo de beneficios es muy reconfortante porque tuvimos que reacomodarnos y plantearnos nuevas estrategias para seguir dando respuestas y soluciones».