Inicio Deportes El Rojo acertó una y llegó a la final

El Rojo acertó una y llegó a la final

Independiente de General Pico se clasificó anoche a la final del Torneo Provincial de fútbol «Clubes con historia», al vencer como visitante a All Boys de Santa Rosa por 1-0 y cerrar la serie a su favor, tras el empate sin goles registrado en la ida hace una semana. El único gol llegó a los 23 minutos por intermedio de José Ortellado.
El encuentro, que se disputó en el estadio Doctor Ramón Turnes, fue arbitrado por el piquense Franco Morón, que antes de comenzar el partido ya mostró cierta tendencia a favor del visitante, cuando expulsó al entrenador de All Boys, Mauricio Rambur, por ingresar tarde (no hubo a lo largo del Provincial un criterio al respecto, porque los árbitros de la Pampeana «juegan» con su reglamento y los de la Cultural parecen utilizar otro). La tendencia visitante de Morón se vio reflejada también en algunos fallos que sancionó a favor del Rojo.
Más allá de la actuación del colegiado, Independiente fue un equipo práctico y que aprovechó un error alboyense para romper la paridad en el primer tiempo y en el complemento se replegó sobre el arco defendido por Lautaro Guaraglia; mientras que All Boys nunca pareció encontrarle la vuelta al partido, aunque hizo todos los méritos como para llegar al empate.
Independiente desplegó un gran juego asociado en la zona media, con Heber Pedernera y Joaquín Balbidares como los responsables de tomar la lanza, para las corridas del «Galgo» Ortellado.
Poco había pasado sobre los arcos, cuando a los 23 minutos llegó la apertura del marcador. Gastón Ceccani, en campo visitante, se quedó corto con un pase hacia el medio y la recuperó Pedernera, que puso un pase profundo para la corrida de Ortellado. El arquero Braian Roston, que estaba adelantado, salió lejos, el atacante lo eludió y con todo el arco a su disposición remató desde 30 metros. La pelota lenta y mansita ingresó al fondo de la red.

Pasó el Rojo.
En el complemento, All Boys fue con sus armas en búsqueda de la igualdad y por los costados comenzó a llenar el área visitante de centros, pero los defensores y el arquero Guaraglia fueron los encargados de desactivar todos los intentos.
La más clara para el Auriazul se dio a los 22 minutos, cuando un centro de Tomás Arzer desde la derecha encontró sin marcas a Jerónimo Gutiérrez por el segundo palo. El remate cruzado del atacante era el empate, pero apareció el uno del Rojo para ahogarle el grito.
Rambur mandó a la cancha a Walter Cuevas, también a Lucas Del Río, pero el que tuvo el empate en su cabeza fue Jeremías Lucero, sin embargo salió apenas por arriba. Ya sobre el final se fue expulsado Bruno Schaab y, aunque lo buscó en los minutos finales, All Boys se despidió del Provincial en semifinales.
En tanto, Independiente acertó una en la primera etapa y se metió en la final del certamen.