Inicio Deportes El Rojo acertó una y pasó

El Rojo acertó una y pasó

COPA ARGENTINA: INDEPENDIENTE SE CLASIFICO A CUARTOS DE FINAL

Independiente venció ayer 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio de Quilmes y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Gastón Silva, en la única que tuvo su equipo en el partido, le dio la victoria al Rojo, que en la próxima instancia enfrentará a Lanús. Nicolás Fernández vio la roja en el Halcón a los 31 minutos del segundo tiempo.
Sebastián Beccacece tomó aire respecto de su permanencia como entrenador de Independiente. Si bien su equipo no jugó para nada bien, la victoria le permite seguir manteniendo una chance de clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores.
En los primeros pasajes se mostró más incisivo Defensa, con la tenencia de la pelota y la presión alta, aunque sin inquietar a Martín Campaña.
Independiente, desordenado, tuvo un par de acercamientos al arco adversario, no por mérito propio si no por fallas en la salida de los varelenses.
Independiente sufrió luego la salida anticipada de Alan Franco, por un golpe intercostal que recibió a poco de iniciado el juego, en un choque con Diego Rodríguez.
Entonces aprovechó el entrenador Sebastián Beccacece para hacer cambios posicionales, con el ingreso del juvenil delantero Alan Velasco, de 17 años, para hacer retroceder a Domingo Blanco al medio, Juan Manuel Sánchez Miño al lateral izquierdo de la defensa y Gastón Silva como zaguero.
Defensa se mostró mejor parado desde los 25 minutos en el medio campo, pero solo buscó inquietar con jugadas de pelota detenida.
Sobre el final de la primera etapa sucedió lo más emotivo, porque cuando más recrudecía la desaprobación de los simpatizantes «rojos» para su equipo Campaña falló en una salida que aprovechó Nicolás Fernández, pero perdió luego en el cara a cara con el arquero uruguayo.
Y en la réplica, en una jugada de pelota parada, el ‘Diablo’ convirtió un gol tras un cabezazo de Silva, y sin merecerlo los dirigidos por Beccacece se pusieron en ventaja.
Al comienzo de la segunda etapa otra vez se adueñó del juego Defensa, pero por la orfandad para el gol no pudo plasmar en el resultado lo que propuso como idea su entrenador Mariano Soso.