Inicio Deportes El Rojo ante Fortaleza

El Rojo ante Fortaleza

SUDAMERICANA: LANUS GOLEO A LA CATOLICA

Independiente buscará hoy ante sus hinchas, en un clima caliente, recuperarse del duro golpe que le propinó Racing en el clásico de Avellaneda, el ultimo domingo, al vencerlo por 1-0 con dos jugadores menos, cuando reciba a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana.
El partido se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal ESPN 2.
El debut del «Rojo» en la Copa Sudamericana -un torneo que ganó en dos oportunidades- llega cargado de presiones para los jugadores, que serán recibidos seguramente con reclamos y críticas tras la durísima derrota en el clásico ante Racing el ultimo domingo.
Se supone que los hinchas locales descargarán también su fastidio contra la dirigencia del club, por lo que el Libertadores de America se asemejará mucho a una caldera.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Lucas Pusineri no haría demasiados cambios con respecto al equipo que perdió ante la «Academia» por la Superliga.
La única modificación sería en la defensa ya que volvería Alexander Barboza, recuperado de un problema cervical, en lugar del juvenil Sergio Barreto. El resto del equipo ante Fortaleza seria el mismo que cayera ante Racing.
Luego de la derrota ante Racing 1-0 en el clásico de Avellaneda con dos hombres de más en gran parte del partido, unos 50 «barras» de Independiente se acercaron al predio de Villa Domínico para insultar a los jugadores y reclamarle al entrenador Lucas Pusineri que «pongan huevos».
Los «barras» se acercaron al predio luego del almuerzo y cuando Silvio Romero estaba dando una conferencia de prensa tras el entrenamiento.
«¡Esto no es con vos, pero deciles a los jugadores que se dejen de hinchar las pelotas y pongan huevos. Esto es Independiente!» le dijeron los barras al entrenador Lucas Pusineri.

Goleó Lanús.
Lanús, dirigido por el pampeanos Luis Zubeldía, goleó ayer 3-0 a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, y dejó bien encaminada la serie.
Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, este último por duplicado, marcaron los goles del vencedor.
El Granate, campeón de este certamen en 2013, logró una buena diferencia de local para ir tranquilo al desquite en la altura de Quito, que se disputará el miércoles 26 de febrero.