El Rojo apostará por su cantera

TORNEO PROVINCIAL: INDEPENDIENTE MANTUVO LA MAYOR PARTE DEL PLANTEL DEL AÑO ANTERIOR

El elenco piquense se prepara para estar presente en otra edición del certamen mayor de La Pampa. El cuerpo técnico le dará prioridad a los futbolistas del club y cuenta con pocas caras nuevas para este año.
GENERAL PICO – Sportivo Independiente apostará otra vez, como ya lo hace desde algunos años, a la cantera propia para afrontar la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol, el cual se pondrá en marcha el 11 de febrero y reunirá a los equipos de las ligas Pampeana y Cultural. El elenco que dirige Adrián Hormaechea entrena durante las primeras horas de la mañana, con algunas caras nuevas, y con una baja muy sensible, como es la del capitán Iván Falcón García.
El entrenador del Rojo apostará otra vez al semillero del club y mantendrá la mayor parte del plantel que jugó la temporada anterior. Con pocos cambios en sus filas, Independiente se prepara para afrontar el certamen mayor de La Pampa, con sello propio.
De esta manera se le dará continuidad a la fórmula de trabajo por la que apostó la dirigencia: alimentar el primer equipo con jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Además este trabajo en el fútbol formativo, al momento de reforzar el plantel, permite la reincorporación y el regreso de jugadores gestados en la Cantera Roja. Es así que tendrán su continuidad Lautaro Guaraglia, Sebastián Garraza, Santiago Martínez, Franco y Federico Bertino, Lautaro Filomía, además de José Ortellado, Manuel Cabral y Manuel Valdéz, entre otros.

Refuerzos Rojos.
La salida de Iván Falcón García ha sido una baja sensible en la entidad de la Avenida San Martín, dado que el defensor, que estuvo cinco años en el plantel, se convirtió en un referente y le dio seguridad a la última línea. Sin embargo, desde hace algunas semanas ya es parte del plantel de Costa Brava que jugará el próximo Torneo Federal “C” de Fútbol.
Como la intención es mantener la base del plantel anterior y darle la prioridad al plantel que clasificó al Provincial, el Rojo no tendrá demasiados refuerzos. Pese a ello, concretó los regresos de Facundo Rodríguez y de Cristian Acuña.
La incorporación más resonante es la del volante ofensivo Nicolás Pildain, que llegó procedente de Costa Brava. A principios de semana el jugador ya comenzó a realizar los trabajos físicos juntos al resto del plantel Rojo, mientras esperaba que se limaran los detalles que restaban, para sellar su salida del club de Barrio Este y concretar su arribo a
Independiente. Ayer ya se había confirmado su incorporación al equipo, transformándose en una más y muy buena opción ofensiva para el entrenador.
También se sumaron al plantel el defensor o volante, Cristian Estévez, surgido de la cantera de Ferro de Pico y con último paso por Pico FBC. Además se incorporó para reforzar la última línea Martín Coello, quien viene de jugar las últimas temporadas en Costa Brava, y tras una charla que mantuvo con Hormaechea, definió su arribo al Rojo.