El Rojo arrancó la pretemporada

Con el entrenador Ariel Holan por primera vez al frente del plantel, los futbolistas de Independiente comenzaron ayer los trabajos de pretemporada con miras al reinicio del torneo.
Holan y los jugadores llegaron cerca de las 9 al predio del club en Villa Domínico y a las 10.30 comenzaron los trabajos físicos en los que no faltó el contacto con la pelota.
Como es su costumbre, el reemplazante de Gabriel Milito, cuyo cuerpo técnico está integrado por catorce personas, se apoya constantemente en la tecnología y por eso a un costado de la cancha principal del predio, algunos de sus asistentes miraban con detenimiento distintas imágenes en computadoras, además de filmar los trabajos.

Gimnasia acordó.
Después de dos reuniones y más de 24 horas de negociación, el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia y comenzará hoy con la pretemporada, dos días después de lo previsto.
Tanto el jueves como el viernes, los jugadores de Gimnasia decidieron no entrenarse y suspender el inicio de la pretemporada, bancados por el entrenador Gustavo Alfaro.
Con una propuesta clara y después de un encuentro preliminar, los futbolistas “triperos” aceptaron las condiciones de los dirigentes para cobrar los meses adeudados: septiembre, octubre, noviembre y aguinaldo.

Conflicto en Quilmes.
El plantel de Quilmes, entre ellos el futbolista pampeano Cristian Trombetta, decidió ayer no comenzar la pretemporada, hasta nuevo aviso, a raíz de la deuda económica que mantiene el club, cuyo presidente Marcelo Calello admitió que, en este contexto, podría cancelarse el viaje a Mar del Plata.
“La decisión del plantel es no entrenar hasta nuevo aviso. Hicimos el mayor esfuerzo. Ofrecimos completar el mes de octubre y pidieron un mes mas. El Club no puede pagar otra cosa si no cobra la TV. A esta hora la pretemporada está cancelada”, fueron las palabras de Calello, al confirmar la noticia.

Olimpo no arranca.
El plantel de Olimpo de Bahía Blanca mantuvo ayer por tercer día consecutivo su decisión de no iniciar la pretemporada con vistas al reinicio del campeonato de Primera División por la deuda que el club mantiene con ellos.
El plantel debió comenzar la pretemporada el último miércoles en el “Roberto Carminatti”, y si bien decidió no trabajar por la complicada situación por la que atraviesan, se reunió en un vestuario para analizar los pasos a seguir.
Ese mismo día habían tomado igual decisión los planteles de Unión de Santa Fe y Newell’s Old Boys, pero estos ya revieron la situación tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de sus respectivos clubes.