sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes El Rojo de Doblas venció a El Elyon y está al acecho

El Rojo de Doblas venció a El Elyon y está al acecho

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE FESTEJO EN EL PARAISO

Independiente de Doblas sacó adelante un partido «chivo», venció como visitante por 2-0 a El Elyon y se puso a dos de la cima, ya que Deportivo Rivera, el líder, empató 2-2 ante All Boys. De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo Corcuera podría ser potencial puntero de la Zona Norte, si es que el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural le quita los tres puntos a Deportivo Rivera, por el reclamo de El Elyon.
En la cancha Paraíso, el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte recién se abrió en el complemento, cuando Independiente aprovechó su momento y antes de los 20 minutos estaba 2-0, casi sentenciando la tarde. Los goles llegaron por intermedio de Mario Rosales y Ezequiel Bonomo.
El Elyon, que llegaba en alza tras haber goleado en la fecha anterior a Deportivo Mac Allister por 6-1, salió a jugarle de igual a igual a Independiente de Doblas, y para que esto suceda mucho tiene que ver el campo de juego, que no está en las mejores condiciones y hace que todo se equipare.
El Rojo de Doblas buscó usufructuar las pelotas paradas que tuvo a su favor, pero siempre respondió bien el arquero local, Pedro Pregno, que mostró mucha seguridad. Mientras que El Elyon tenía en Leandro «El Abuelo» Sosa a su hombre más pensante, el que intentaba hacer jugar al resto de sus compañeros, mientras que el cubano Alexander González luchaba todo arriba.
Tras un ida y vuelta, más que nada en los primeros 20 minutos, la intensidad fue cayendo. Y no hubo chances claras sobre los arcos. La pelota iba de un lado hacia otro, muchas veces por el aire, pero ninguno lograba hilvanar dos pases seguidos.

Todo cambió.
En el complemento, Independiente logró destrabar el partido a los 4 minutos. Alfredo «Bocha» Bonomo avanzó por izquierda, llegó al fondo y metió el centro, para que Mario Rosales, ingresando por el medio del área, convierta el 1-0.
El gol le dio más tranquilidad a los dirigidos por Ricardo Corcuera, que a los 17 minutos sentenciaron el partido. El encargado de poner el 2-0 fue Ezequiel Bonomo con una gran definición dentro del área.
El Elyon buscó por todos los medios llegar al descuento, el ingreso de Federico «Saviolita» Alvarado le dio más movilidad al local, pero Independiente de Doblas supo defenderse y de contra pudo haber ampliado la diferencia.
Sin embargo, el resultado no se modificó. Independiente de Doblas se llevó tres puntos que, en la semana entrante, lo pueden dejar mirando a todos desde lo más alto, si es que el Tribunal falla en contra de Deportivo Rivera y a favor de El Elyon.

Rivera remontó un 0-2 y rescató un punto.
Deportivo Rivera remontó ayer un 0-2 y empató como local ante All Boys por 2-2, en el encuentro más destacado que tuvo la décima fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, el conjunto bonaerense rescató un punto más que importante, que le permitió mantener el invicto y seguir siendo único puntero del campeonato en esta región.
El partido comenzó siendo favorable para All Boys, porque a los 6 minutos se puso en ventaja por intermedio de un gol en contra anotado por el defensor Kevin Arrieta.
Antes de finalizar el primer tiempo, el delantero Jerónimo Gutiérrez estableció el 2-0 para los dirigidos por Mauricio Rambur. A esta altura de la tarde, y con los demás resultados, quedaban cuatro equipos separados por tres puntos, siempre con Rivera en lo más alto.
Sin embargo, en el complemento, el «Naranja» reaccionó y logró un rápido descuento. A los 4 minutos Matías Polanco se hizo cargo de un penal sancionado por Cristian Rubiano y puso en partido a Rivera. El bonaerense de tanto buscarlo llegó a la igualdad a los 42 minutos, por intermedio del delantero Gustavo Bocquet.

Ganó Macachín.
Atlético Macachín logró una importante victoria como local, al superar por 2-0 a Deportivo Mac Allister. Los goles del Rojo macachinense fueron anotados por el delantero Franco Barontini, uno en cada tiempo.
Con estos tres puntos, y ante los empates de All Boys y de Belgrano, Atlético Macachín quedó solo en el tercer puesto, a cuatro unidades de los líderes.
Por su parte, Deportivo Mac Allister sufrió una nueva caída y profundizó su mal momento en el campeonato, que hoy por hoy lo encuentra en la última colocación.

Sube Unión de Riglos.
Unión de Miguel Riglos venció ayer por 1-0 a Deportivo Penales y sumó tres puntos que le permitieron despegarse de la zona baja de la tabla de posiciones. En tanto, el Carcelero sigue comprometido en el último lugar junto a Mac Allister.
El único gol del encuentro lo anotó Leo Hidalgo en la primera etapa.