miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes El Rojo de Pico se llevó medio pasaje

El Rojo de Pico se llevó medio pasaje

TORNEO PROVINCIAL: INDEPENDIENTE FESTEJO ANTE EL ROJO DE DOBLAS

Independiente de General Pico se llevó ayer una importante victoria de su visita a Doblas, al vencer por 2-0 a Independiente, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol. La revancha se jugará el próximo sábado en el norte pampeano, donde el conjunto dirigido por Adrián Hormaechea buscará ratificar lo realizado ayer en calidad de visitante.
Los goles fueron marcados por José Ortellado a los 27 minutos del primer tiempo y por Mauro Rodríguez a los 10 minutos del complemento. El Rojo de Doblas contó con una inmejorable chance para descontar, pero Emiliano Cocco falló un penal promediando el complemento.
Independiente de Pico fue eficaz ante el arquero Raúl Alomo y así terminó justificando su victoria en calidad de visitante. El despliegue ofensivo de José Ortellado, de los hermanos Franco y Federico Bertino, más el despliegue del incansable Heber Pedernera fueron claves para que el Rojo piquense, que llegaba de dos caídas seguidas en el cierre de la fase de grupos, se recupere justamente en el arranque de los duelo mano a mano, donde no se puede fallar.
Por su parte, Independiente de Doblas no pudo encontrarle la vuelta al esquema planteado por el conjunto visitante y, si bien tuvo el control de la pelota, le faltó presencia en el área rival. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Corcuera no se va a dar por vencido, sabiendo que aún tiene 90 por minutos y que no hay ningún tipo de ventaja en los cruces, más allá de la localía.
El encuentro comenzó siendo favorable para Independiente de Pico, que a pocos minutos de haber comenzado el partido ya había generado la primera acción clara, que encontró el cierre oportuno de Federico Wilberger para evitar la caída del arco defendido por Raúl Alomo. Más tarde, el que avisó fue Federico Bertino, con una definición que se fue apenas desviada.
Con el correr de los minutos, Independiente de Doblas se hizo de la pelota, pero sin profundidad en los últimos metros. Mientras que era la visita la que sí generaba las mejores ocasiones para romper el marcador.
Hasta que a los 30 minutos, llegó la apertura del tanteador. José Ortellado dominó la pelota en el área y definió ante el achique de Alomo, que no pudo evitar la caída de su valla. El Rojo de Pico sacaba la primera ventaja y así se iba más tranquilo al complemento.
En la segunda etapa, Independiente de Doblas volvió a tomar la iniciativa, con el objetivo de llegar al empate. Sin embargo, en la primera clara que tuvo, Independiente de Pico comenzó a cerrar el partido: tiro libre de Franco Bertino, la peinó Matías Narvallo, ante el quedo defensivo, y Rodríguez llegó en soledad para vencer a Alomo.
El Rojo de Pico pudo haber aumentado el marcador, pero Alomo le ganó el duelo a Ortellado.
Independiente de Doblas se adelantó en el campo de juego y fue a buscar el descuento. El palo se lo negó primero a Emiliano Cocco y promediando el segundo tiempo el árbitro Mauricio Navarro marcó penal para el Rojo de Doblas. El encargado de la pena máxima fue Cocco, sin embargo el remate del «Marciano» se fue por encima del horizontal y así Independiente de Doblas dejó pasar la chance de descontar.
En los minutos finales, Independiente de Doblas intentó por todos los medios llegar al tan ansiado gol, pero Independiente de Pico se replegó bien atrás y se terminó llevando una gran victoria en calidad de visitante que lo deja más cerca de las semifinales del Torneo Provincial. Está claro que lo tendrá que ratificar en su cancha, el próximo sábado, ante un Rojo de Doblas que se deberá jugar el todo por el todo en calidad de visitante.