El Rojo presentó protesta

EL APERTURA DE LA LIGA CULTURAL EN LOS ESCRITORIOS

Los dirigentes de Independiente de Doblas oficializaron ayer en la Liga Cultural de fútbol la protesta contra el fallo del Tribunal de Disciplina que le había dado a All Boys los puntos del encuentro contra General Belgrano de la primera fecha, sin los cuales el Auriazul no se hubiera coronado como el ganador del Torneo Apertura de la Zona Norte, sino que hubiese terminado igualado en puntos con el Rojo, debiendo disputar un encuentro desempate.
La historia de esta novela se remonta a la primera fecha del certamen culturalista, en la que Belgrano y All Boys igualaron 1-1 en el Nuevo Rancho Grande. Luego de ese encuentro, el Auriazul presentó una protesta porque el Tricolor había utilizado en el clásico al defensor Javier De Olivera (en las últimas horas dejó Belgrano) y al mediocampista Juan Galarraga, con contrato profesional vigente (tienen prohibido desempeñarse en el torneo local) luego de haber jugado días antes la última fecha del Federal “A”.
El Tribunal le dio la derecha a All Boys, que de esa manera sumó tres puntos y no uno, como había sucedido en la cancha.
El Apertura culturalista transcurrió hasta la undécima fecha y quedó en manos del mismo Auriazul, con dos puntos de ventaja (27 contra 25) sobre Independiente de Doblas. La obtención de este primer torneo del año le dio a los capitalinos la clasificación al Torneo Provincial 2018 y el derecho a disputar la final zonal anual ante el mejor del Clausura.
Sin embargo, en las semanas previas a la última fecha se supo (en un informe dado a conocer el en el programa radial La Pelota) que en la protesta que había presentado All Boys no se había cumplido todos los requisitos formales, porque faltaba la firma del vicepresidente del club y no se había hecho el pago inmediato del arancel correspondiente, que deberían haber estado.
En ese contexto, los dirigentes doblenses decidieron pedir la anulación del fallo del Tribunal, atendiendo a que si le sacan esos dos puntos a All Boys, ambos quedarán igualados y deberán jugar un partido desempate para definir al mejor del Apertura.
Así, luego de analizar el expediente, Independiente hizo oficial ayer su protesta y avisó que si el órgano disciplinario de la Liga Cultural no hace caso a su reclamo, recurrirá hasta el Consejo Federal de la AFA.
De esa manera, mientras los clubes esperan por la reanudación del fútbol (al menos este fin de semana no habrá actividad antes del inicio del Clausura), el futuro del Apertura se terminará de definir en un escritorio, que podría derivar en un desempate.

Blanco es nacional
Juventud Unida de Gualeguaychú, que cuenta con el delantero santarroseño Alexis Blanco, se aseguró su permanencia en la Primera B Nacional, tras superar 3-0 con claridad a Estudiantes de San Luis, que todavía está en zona de riesgo, en el partido que clausuró la fecha 45. Blanco, que fue titular pero debió ser reemplazado por una lesión a los 27 minutos, fue clave para esta campaña de Juventud, al anotar 15 goles. Así, a una fecha del final, el conjunto entrerriano engrosó su promedio y se aseguró un lugar en la categoría.