El Rojo redujo importante deuda

INDEPENDIENTE APROBO SU BALANCE CONTABLE

Independiente aprobó anoche el balance del último año contable con una considerable merma del casi 50 por ciento respecto de una deuda que mantiene con el Banco Provincia, aunque ese monto deberá abonarlo a un ex directivo del club que tuvo éxito en sus reclamos por vía judicial.
“Se acaba de acordar una deuda con el Banco Provincia. Los balances no dan la vuelta olímpica ni ganan campeonatos, es cierto, pero celebramos haber acordado el pago de 50 millones de pesos con la mitad al contado y el resto en 26 cuotas. El total de lo adeudado a esa entidad era de 90 millones. Solamente falta instrumentar el acuerdo”, le indicó el presidente ‘rojo’ Hugo Moyano a la prensa.
“Si no fuese por Camioneros no hubiésemos podido ordenar el club. Y eso que lo cuestionan y nos dicen verdes”, amplió el máximo directivo respecto de la entidad sindical que tutela y que tiene a su vez el club del mismo nombre que compite en el Torneo Federal B.
“Lo que también tiene sentencia firme es el reclamo realizado por el ex secretario administrativo del club, Claudio Ciancio, por 2.000.000 de dólares. Es una plata que puso él”, precisó el titular de Independiente.
Ciancio, que ocupó ese cargo durante la gestión de Javier Cantero, reclamó por un lado 1.750.000 dólares, de los cuales 823 son intereses computados desde diciembre de 2012, más otros 2.600.000 pesos por sueldos abonados de su bolsillo al plantel profesional, además del dinero aportado para la construcción de 16 palcos de la tribuna norte. (Télam)