Inicio Deportes El Rojo se afianza en lo alto

El Rojo se afianza en lo alto

TORNEO PROVINCIAL: INDEPENDIENTE DE PICO LIDERA LA ZONA "D"

Sportivo Independiente de General Pico derrotó ayer a Huracán de Guatraché por 4-1 en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la segunda fecha de la Zona «D» del Torneo Provincial de Fútbol. Con este triunfo el Rojo se mantuvo como único líder del grupo, tras haber cosechado los 6 puntos que disputó.
Los goles del elenco piquense los marcaron José Ortellado en dos ocasiones, Federico Bertino y José Cabañez; mientras que Lautaro Díaz anotó el descuento para el visitante.
Apenas había pasado un minuto y medio de partido, cuando el local se puso en ventaja a través de su goleador José Ortellado, quien conectó de cabeza, de pique al suelo, el envío desde el costado de Federico Bertino.
La visita lo igualó a los 12 minutos, con el tanto de media vuelta de Lautaro Díaz, luego de un fallido despeje del fondo Rojo.
Algunos pasajes más tarde, tras una combinación entre Franco Bertino y Heber Pedernera, apareció Ortellado para corregir el remate, descolocar al arquero Roth y poner otra vez arriba al dueño de casa.
En el inicio del complemento, Federico Bertino aprovechó un quedo defensivo del «Globo» y estiró la diferencia con un fuerte disparo. El Rojo siguió manejando mejor la pelota, y con una diferencia de dos goles a favor, controló el resto del partido. Mucho más, después que quedara con diez hombres por la expulsión de Tomás Rodríguez por una falta a Ortellado.
En el último minuto del cotejo, Franco Bertino gestó una gran jugada individual por la banda izquierda y José Cabañez la empujó sobre la línea para marcar el cuarto gol del Rojo.

Triunfo de Pampero.
Pampero de Guatraché venció como local por 3-2 a Cultural Integral de Colonia Barón, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo «D», del Torneo Provincial de Fútbol.
En el Manuel Augusto Nieto, el equipo del norte provincial luchó hasta el minuto final para llevarse un mejor resultado. Y toda vez que estuvo cerca recibió la estocada que lentamente lo fue desanimando.
Es que el local empezó ganando con un disparo desde el punto penal por intermedio de Nicolás Kirof a los 3 minutos de iniciado el juego y al promediar la primera etapa ya estaba dos goles arriba, ya que Juan Manuel Sánchez estiró la diferencia.
Sin embargo, Cultura Integral llegó al descuento por intermedio de Augusto Bastida y pocos minutos después Emanuel Klundt anotó el empate parcial, con el que se fueron al descanso.
En el complemento, nuevamente apareció Kirof, con otro penal, para que la Estrella se quede con el triunfo por 3-2, para ubicarse en el segunda colocación, detrás de Sportivo Independiente, al que visitará en la próxima fecha.