El Rojo se fue más contento

PROVINCIAL: EL DUELO DE EQUIPOS CULTURALISTAS TERMINO IGUALADO

Independiente de Doblas, que cuenta con la ventaja deportiva, empató como visitante 2-2 ante Independiente de Arauz, en la ida de semifinales. Martínez Loreiro y Narcué en contra anotaron para el local; López Alduncín y Schaab los del Rojo.
Independiente de Jacinto Arauz e Independiente de Doblas igualaron 2-2, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol 2017. La revancha será el próximo domingo en la cancha del Rojo. El equipo de Doblas tiene la ventaja deportiva, por lo que los araucenses están obligados a ganar para avanzar a la final.
En el Lido Malán, en la primera etapa repartieron aciertos y errores en un partido con mucho ritmo, con una mitad de cancha complicada ante la presencia de muchos jugadores de ambos equipos. Hubo una leve diferencia a favor de la visita, siempre tuvo más velocidad a la hora de salir rápido del medio hacia el arco rival.
Después de algunas oportunidades malogradas o bien resueltas por los arqueros, la apertura del marcador llegó por izquierda, centro al punto penal y allí Angel Martínez Loreiro definió de cabeza para poner al local arriba en el marcador.
Pero Independiente de Doblas llegó enseguida al empate, cuando llegó un centro pasado y el delantero Agustín López Alduncín metió el derechazo, arriba, cruzado.
Fueron minutos de imprecisiones y yerros defensivos lo que permitieron los goles. Pasaron dos minutos y llegó un tiro de esquina desde la derecha, al primer palo, allí Leandro Hernández no pudo conectar y la pelota lo sorprendió a Matías Narcué que de cabeza, en su intento por rechazar, la empujó a la red, poniendo al local nuevamente en ventaja.
Finalmente, a los 42 minutos, fue el defensor Bruno Schaab que fue al segundo palo a buscar un tiro libre y logró empujarla al fondo de la red para empatarlo nuevamente.
En el complemento, los dos ajustaron las marcas y en la medida que pasaron los minutos el ritmo fue decayendo, existieron algunas acciones interesantes, pero los dos ya empezaron a plantearse la revancha, que se disputará el próximo domingo en la cancha de Independiente de Doblas.
El Burgués deberá ganar para llegar a una nueva definición; por su parte, el Rojo de Doblas necesita, al menos, un empate para avanzar a su primera final del Provincial.
En la otra semifinal, el sábado, Alvear FBC le ganó, con gol de Francisco Conchez, por 1-0 a Ferro de Pico. La revancha irá el viernes por la noche en el Coloso de Barrio Talleres.