Inicio Deportes El Rojo se metió en octavos

El Rojo se metió en octavos

COPA SUDAMERICANA: ROSARIO CENTRAL AVANZO DE FASE

Independiente se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Guabirá de Bolivia por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio «Libertadores de América».
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 43 el delantero visitante William Alvarez erró un penal.
Con este resultado y el triunfo de City Torque de Uruguay sobre Bahía de Brasil por 4 a 2, Independiente logró pasar de ronda, ya que dependía de sí mismo.
El «Rojo» terminó líder con 14 puntos, City Torque fue segundo con 11, después Bahía con 8 y Guabirá cerró sin unidades.
Independiente dominó las acciones del partido, sabiendo que un empate lo clasificaba, y solo una catástrofe como podía ser un triunfo de Guabirá complicaría su futuro. El equipo boliviano llegó a Avellaneda con la intención de no perder, básicamente, y replegarse cuanto más podía, y en ese contexto Independiente confundió demasiado la manera de atacar.
En el primer tiempo el «rojo» casi que no tuvo situaciones claras y en el segundo con el ingreso del colombiano Roa adelantó un poco las líneas y tuvo más chances. Todo se tuvo que definir sobre el final cuando un córner de Roa lo cabeceó Barreto, pero Silvio Romero corrigió la trayectoria y de carambola puso el 1 a 0.

Central adentro.
En tanto Rosario Central empató de local ante 12 de Octubre pero igual se clasificó a la próxima fase de la Copa Sudamericana, gracias a la goleada de San Lorenzo que le ganó 3 a 0 a Huachipato.
El Canalla, que jugó en el estadio de Banfield por las restricciones en Rosario, no pudo quebrar el cero aunque le alcanzó para clasificar primero del grupo. Por su parte San Lorenzo goleó en condición de visitante a Huachipato, que llegaba con chances, con dos goles de Nicolás Fernández y otro de Sequeira para finalizar su partición en la copa.

Para hoy.
Arsenal intentará hoy conseguir un triunfo cuando se enfrente como local al Bolívar de Bolivia en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, pero deberá esperar que el Ceará no le gane a Wilstermann para poder clasificarse a los octavos de final.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:15 en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje del colombiano John Ospina y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.
En tanto, Lanús cerrará su participación en la Copa Sudamericana 2021 cuando reciba al Aragua de Venezuela por la sexta y última jornada del Grupo H del torneo. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro peruano Michael Espinoza e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports 2.
Lanús goleó a La Equidad por 4 a 1 en la fecha anterior, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final.