El Rojo va por el Clausura ante All Boys

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL DEBERA GANARLE A INDEPENDIENTE PARA FORZAR UN DESEMPATE

Independiente de Doblas (27 puntos) buscará esta tarde quedarse con el Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, cuando visite a su escolta, All Boys (24), en el encuentro correspondiente a la última fecha del certamen. El partido, que se jugará en el estadio Doctor Ramón Turnes, comenzará a las 16 (14 el preliminar) y contará con el arbitraje de Martín Lobo.
Los dos equipos fueron, sin dudas, los mejores de la Zona Norte a lo largo de la presente temporada, a tal punto que el Apertura se tuvo que definir en un desempate, que tuvo como ganador a All Boys. En aquella ocasión, el Auriazul llegó como líder a la fecha final, pero Independiente de Doblas se quedó con el triunfo como local y forzó un partido extra.
En este Clausura, la situación es inversa. Independiente de Doblas lidera, con tres puntos de ventaja, por lo que hasta un empate le alcanzará hoy para quedarse con el segundo torneo. Por su parte, el Auriazul está obligado a ganar, para alcanzar al Rojo y forzar un desempate.
En caso de que All Boys triunfe hoy, podría darse que estos dos equipos se tengan que enfrentar tres veces más. Primero para jugar el desempate por el Clausura, que en caso de quedar en manos de Independiente, le daría la chance al Rojo de disputar la final de la Zona Norte, justamente ante All Boys.
En tanto, si el conjunto dirigido por Guido Carracedo logra hoy el Clausura serán dos los encuentros que deberán disputar estos mismos protagonistas. Mientras que si All Boys gana hoy y luego el desempate, directamente, se coronará como el mejor de la Zona Norte.
Lo que está claro es que el de hoy no será el único Independiente de Doblas-All Boys que tendrá la Liga Cultural por delante en los próximos fines de semana.
La última fecha también será determinante para definir quienes son los equipos que quedan del tercero al sexto lugar de la Tabla General y que disputarán el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial de 2019. En tanto, en la zona baja ya está todo definido, con el descenso de Sarmiento y la confirmación de que Unión de Miguel Riglos jugará la Promoción ante Sportivo Luan Toro.
Belgrano (17 puntos; 35 en la General), y con el tercer puesto de la General asegurado, visitará a Sarmiento (2; y 10), que se despedirá de la categoría ante su público.
Atlético Macachín (15; y 31), que necesita al menos un punto para garantizarse el cuarto puesto de la General, lo que le daría ventaja deportiva en los cruces, recibirá a Unión de Riglos (10; y 17), que ya piensa en la Promoción.
El otro encuentro de la fecha será el que disputen Deportivo Rivera (13; y 31) y Atlético Santa Rosa (14; y 29), donde estará en juego el quinto y sexto puesto de la General. El Albo capitalino necesita ganar o en todo caso esperar que Winifreda no sume de a tres.
Justamente, Deportivo Winifreda (15; y 28) visitará a Deportivo Anguilense (15; y 25), con la obligación de ganar y que Santa Rosa no sume los tres puntos en Rivera.
Por último, la fecha tendrá el encuentro entre Deportivo Mac Allister (8; y 25) y Deportivo Penales (10; y 22), que cerrarán la temporada ya salvados de todo y sin chances de llegar al repechaje.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros de la última fecha.

All Boys-Independiente (D).
Hora: 16. Arbitro: Martín Lobo. All Boys: Roston; Sosa, Roque, Quiroga y Carrasco; T. Hernández, Ceccani, Arzer y A. Hernández; Barreiro; Gutiérrez. DT: M. Rambur. Independiente: Alomo; García Yaupí, Schaab, Fernández y Casado; Ardohain, N. Etcheverry, Cocco y Wilberger; Roson y Gehl. DT: G. Carracedo.

A. Macachín-Unión (R).
Hora. 16. Arbitro: Lautaro Andino. Macachín: Pérez; Romano, Díaz, Cancina y Petto; Tula, Arco, Tello y Adaro; López y López Alduncín. DT: R. Valliz. Unión (R): Leyes; Arguinzoniz, Zapata, Rojo e Hidalgo; I. Gauna, Calzado, Aranguez, Vega; Ludueña y Wunderlich. DT: A. Sauro.

D. Anguilense-D. Winifreda.
Hora: 16. Arbitro: Shair Salomón. Anguilense: Grandón; Thome, Bonkovki, Cardonatto y Fonseca; Miranda, Agüero, Cejas y Lotto; Ortiz y Andrada. DT: D. Mundo. Winifreda: Wiggenhauser; Martínez, Bornes, F. Fridirich y Ballester; Alles, Navarro, Furch y González; Pieraligi y González. DT: C. Savarese.

Sarmiento-Belgrano.
Hora: 16. Arbitro: José Chicote. Sarmiento: Gregorio; Roldán, Alvando, Tobio y Guzmán; Polanco, Almada, Roldán y Capdevilla; Pereyra y Piermattei. DT: C. Maidana. Belgrano: Machado; Fredes, Saavedra, Guiñazú y Ramírez; Aguerrido, Dip, Guinchinao y Báez; Altamiranda; y Wilches. DT: J. Almada.

D. Mac Allister-D. Penales.
Hora: 16. Arbitro: César Benvenuto. Mac Allister: Génova; Virgili, Gelos, Francia y Fernández; Peralta, Ferreyra, Fossaceca y Pereyra; Blanco y Ruf. DT: M. Laborde. Penales: Machado; Alemani, Pundang, Tapié y Soria; Cornejo, Arrieta, Romero y Rojas; Domínguez y Masson. DT: H. Artola.

D. Rivera-Santa Rosa.
Hora: 16. Arbitro: Darío Pardo Aguilera. D. Rivera: Recalde; Zángara, Baltian, Altmaier y Esquiú; Calaggio, Bustos, Fernández y Hernández; Bocquet y Cuero Mina. DT: G. Muscio. Santa Rosa: Fernández; González, Funes, Alzamendi y Torres; Fensel, F. Lezcano, Domínguez y Sereno Lezcano; Ramírez y Jaimes. DT: A. Mansilla.