Inicio Deportes El rural bike tiene su cita

El rural bike tiene su cita

SE DISPUTARA CAMPEONATO DE SEIS FECHAS EN GENERAL ACHA

El domingo 14 de marzo se correrá la primera fecha del Campeonato de Rural Bike 2021
organizado por la Municipalidad de esta ciudad a través de la dirección de Deporte y Juventud.
El campeonato tendrá un total de seis fechas a disputarse en distintos circuitos de la ciudad, con premiación hasta el 5to puesto por carrera y categoría y dinero en efectivo para las categorías competitivas al finalizar la competencia. Desde el 4 de marzo se abrirán las inscripciones.
Será la segunda edición de dicha competición, teniendo en cuenta que antes del inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se logró organizar una carrera con más de 180 competidores de toda la provincia. Luego, se suspendieron todas las actividades y no se pudo continuar con esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar el deporte en la localidad y colaborar con las distintas instituciones deportivas con dinero proveniente de lo recaudado en las inscripciones.
Tras el sí del Gobierno Provincial que autoriza a partir de marzo la organización de competencias deportivas con asistencia de público y con el cumplimiento obligatorio de protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud y Epidemiología, desde el jueves 4 podrán inscribirse quienes deseen participar.

Inscripciones.
Desde el 4 de Marzo se abrirán las inscripciones para las 3 categorías, Debutantes, Promocionales y Competitiva. El valor para participar de esta primera fecha es de $600, $700 y $800 respectivamente.
Aquellos interesados en anotarse deberán acercarse a la Oficina de la Dirección de Deporte y Juventud en el parque Campos. Los ciclistas de otras localidades podrán preinscribirse enviando sus datos al correo: comunicacion@gralacha.gob.ar o en Santa Rosa podrán hacerlo en «Rovira Bike» ubicado en Av. Uruguay 559.
El domingo antes del inicio de la carrera se les entregará el chip correspondiente.
Dependiendo de la categoría, el total de kilómetros recorridos por cada ciclista será diferente. Los Competitivos recorrerán 60 km, Promocionales y Juveniles 45 km y los debutantes 30 km.
Al finalizar la carrera cada corredor recibirá una medalla finisher por haber participado y, además, el kit nutritivo e hidratación que por protocolo no puede ser entregado antes del inicio de la competencia.