Inicio Deportes El Safari tiene todo listo para iniciar la temporada

El Safari tiene todo listo para iniciar la temporada

El campeonato de Safari pampeano comenzará el 11 de abril en la flamante pista de Carro Quemado, donde se esperan alrededor de 25 autos de dos categorías. La confirmación la dio el presidente de la Asociación Deportiva Safari Pampeano, Marcelo Aranda, de Unanue.
El Safari junto al kárting y TC Pampeano son las únicas que se siguen disputando en circuitos de tierra, por esa razón ver una carrera de estas categorías significa rememorar al automovilismo zonal que casi en su totalidad no pisaba el asfalto.
El inicio de temporada en Carro Quemado tiene un significado especial: los autos se ponen en marcha para competir después de más de un año por la pandemia del coronavirus, y lo hacen en un trazado que se construyó con enorme esfuerzo por parte de la Municipalidad.
El autódromo tiene una extensión de 1.300 metros de extensión, con dos circuitos, uno más largo que otro. El dibujo de la pista estuvo a cargo de Diego Sánchez, quien lo ideó con las suficientes variantes para que sea bien entretenido.
Aranda explicó que para la primera fecha se esperan 25 autos en las categorías Original y Unificada. «Para arrancar la temporada es un buen número. Es la misma cantidad que teníamos en la última fecha de 2019, que fue el último campeonato que disputamos».
El dirigente agregó que durante la inactividad de 2020 enfrió a muchos pilotos, pero que a su vez entusiasmó a otros, por eso en Carro Quemado reaparecerán algunos corredores».
Aranda explicó que para la temporada que viene el Safari correrá con sistema play off, como lo vienen haciendo otras categorías zonales, que compiten bajo la orbita de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La etapa regular constará de seis fechas y los play off de tres. «Lo que cumplan el 80 por ciento de la fase regular podrán ingresar a los play off. Los ganadores de la etapa regular ingresarán a la nueva etapa con una ventaja de puntos, que puede ser mayor según los triunfos que hayan sumado».
Con respecto a los circuitos que se van a utilizar este año, Aranda dijo que por el momento están confirmados tres: Carro Quemado, Doblas y General Acha. «Existieron conversaciones con Alpachiri y Colonia Barón, pero hay que sentarse a charlar nuevamente».