Inicio Deportes El seleccionado argentino de rugby seven ganó el bronce en los Juegos...

El seleccionado argentino de rugby seven ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Toko

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, alcanzó ayer a la madrugada la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al imponerse en el duelo por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña por 17-12. De esta manera, el deporte argentino consiguió su 75ta medalla en la historia de los Juegos.
En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.
Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.
Gran Bretaña anotó por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, además de una patada a los palos del capitán Dan Bibby.
La Argentina inició el partido con Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.
En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro al vencer a Nueva Zelanda por 27-12.

Las Leonas.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B y ya se aseguraron la clasificación a los cuartos de final. Agustina Gorzelany, en dos oportunidades (18m y 24m) y Julieta Jankunas (54m.) convirtieron los goles de Las Leonas; en tanto que Liu Meng y Li Hong descontaron para China.
Las Leonas volverán a jugar hoy a las 8.45 de nuestro país ante Japón.
En vela, los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron un buen desempeño en la jornada inicial de la clase Nacra 17 de vela finalizando en el cuarto puesto tras las primeras tres regatas. También fue muy bueno lo de Facundo Olezza en su segunda presentación: marcha en un expectante quinto puesto en la clase Finn.
En canotaje, el argentino Lucas Rossi quedó eliminado en la prueba de slalom con kayak de canotaje al finalizar 21ro en la general.
La nadadora argentina Julia Sebastián terminó ayer en la séptima y última posición en la serie 5 de los 200 metros pecho y terminó su participación. En la tabla general, la argentina quedó ordenada en el puesto 29 (sobre 31 nadadoras) por debajo de los 16 mejores tiempos.

Perdió Schwartzman.
El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en los octavos de final en tenis al perder ayer con el ruso Karen Khachanov (duodécimo) por 6-1, 2-6 y 6-1. Misma suerte que Schwartzman corrieron en el dobles mixto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos al perder 6-1 y 7-6 (3) con los australianos Ashleigh Barty y John Peers.
Con la eliminación del «Peque», 13 del ranking mundial de la ATP, la delegación argentina pierde una de sus esperanzas más firmes de lograr una medalla en los Juegos japoneses.

Voley y handball
El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo ayer a la madrugada un triunfo clave por 3-2 ante su par de Francia, en resultado que le permite albergar esperanzas de ingresar a los cuartos de final. La progresión de la victoria argentina, que ahora acumula 3 unidades en la tabla, fue la siguiente: 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13 en el tie break.
El equipo albiceleste disputará su próximo compromiso ante Túnez mañana 4.25 de la Argentina.
En handball, el seleccionado argentino, Los Gladiadores, sumó ayer su tercera caída consecutiva al perder con Noruega por 27 a 23 por el grupo A. Argentina jugará hoy el clásico con Brasil a las 21.

En fútbol Argentina empató y se despidió
El seleccionado argentino masculino de fútbol, con el pampeano Alexis Mac Allister entre sus titulares, terminó ayer su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras igualar ante España 1 a 1, quedó tercero en el Grupo C y perdió la clasificación ante Egipto, que culminó con mejor diferencia de goles.
La eliminación muestra la consecuencia de las dificultades que tuvo el entrenador Fernando Batista para plasmar el equipo que tenía en mente, ante la negativa de algunos clubes para ceder a sus jugadores.
El partido se desarrolló en el Saitama 2002 Stadium, el gol del equipo español lo hizo Mikel Merino a los 20 minutos del segundo tiempo e igualó Tomás Belmonte, jugador de Lanús, a los 41.
Por el mismo grupo y en Miyagi, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y también pasó a la próxima instancia.
Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades y en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D); Egipto se ubicó en el segundo lugar con cuatro puntos y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D); Argentina fue tercero con 4 y -1; y último quedó Australia con 3 puntos.
Ayer, Argentina dejó la misma imagen que ante Australia y Egipto (al que se le ganó 1-0), la de un equipo sin elaboración de juego y sin funcionamiento, que apeló al pelotazo para poder llegar al área rival. (Télam)