Inicio Deportes El seleccionado argentino le ganó a Paraguay y clasificó

El seleccionado argentino le ganó a Paraguay y clasificó

El seleccionado argentino de fútbol le ganó ayer con lo justo 1-0 al Paraguay de Eduardo Berizzo, en Brasilia, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021, en el marco de la tercera fecha del Grupo A.
El gol de la victoria albiceleste lo anotó Alejandro Gómez, luego de una asistencia magistral de Ángel Di María, la figura del partido por el gran primer tiempo que tuvo.
Con este resultado, Argentina es líder del Grupo A con 7 puntos y abrochó su clasificación a cuartos de final. Volverá a jugar recién el lunes 28 de junio contra Bolivia, luego de quedar libre en la cuarta jornada. Paraguay se quedó con 3 unidades y el jueves se medirá con Chile.
Argentina salió enchufado y sorprendió a Paraguay con la presión alta y la aceleración en tres cuartos de cancha. No extrañó entonces, que a los 5 minutos, el equipo albiceleste tenga su primera chance de peligro con un zurdazo de Gómez que se fue por arriba.
En ese comienzo, fue clave la aceleración que le imprimieron al equipo tanto Messi como Di María, para cambiar el ritmo y de dejar a compañeros en posición de gol.
Un minuto después de la chance anterior, Agüero se perdió un gol increíble, tras recibir en el área un regalo de Piris da Motta. Al Kun le cayó un mal despeje del ex jugador de San Lorenzo y elevó demasiado su disparo.
La ventaja se dio a los 9, con una maniobra gestada por Messi, quien cambió el ritmo en tres cuartos y descargó para Di María, jugador que hizo la pausa y habilitó en profundidad a Gómez. El Papu quedó solo ante Silva y con un toque de calidad ante el arquero anotó el 1-0.
Hasta los 20 minutos iniciales fue un monólogo del equipo de Scaloni. Luego, Paraguay se fue adelantando, aunque no tuvo claridad, salvo intentos por izquierda de Almirón.
En la última de la etapa, Di María, el mejor del primer tiempo, sacó un latigazo y Silva sacó por un costado. La jugada siguió y tras un centro desde la izquierda, Gómez se la llevó por delante anotando en contra, pero el gol fue invalidado por una posición ilícita.
El segundo período de Argentina fue la contracara de sus primeros minutos de partido. Al equipo albiceleste se lo notó cansado ofensivamente y perdió el desequilibrio, ya que ni Messi ni Di María entraron en juego. Ante este panorama, Paraguay, con poco, se fue acercando por las bandas, en especial con las corridas por izquierda de Almirón.
Argentina se dignó a aguantar el partido y si bien no tuvo el juego y creatividad del primer tiempo, no sufrió porque tampoco Paraguay encontró la profundidad necesaria para generarle peligro al arquero Martínez.
Importante victoria del equipo de Scaloni, aunque con mucho por mejorar en el rendimiento, sobre todo si se analiza su flojo segundo tiempo.

Empate.
En el otro partido del grupo jugado ayer, Uruguay y Chile empataron 1 a 1 en Cuiabá. Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile a los 26 minutos del primer tiempo y lo empató Arturo Vidal, en contra y tras una arremetida de Luis Suárez, a los 21 del segundo.